Fallece joven piloto en aparatoso accidente en Valle de Bravo

Valle de Bravo, Méx.- Este lunes fue confirmada la muerte de Federico Gutiérrez Hoppe de 17 años de edad, una de las mayores promesas del automovilismo mexicano. Esto, en un aparatoso accidente vehicular registrado en la carretera de cuota Toluca-Valle de Bravo.
De acuerdo con información oficial, los vehículos siniestrados fueron un Porsche tipo Boxster color amarillo, con placas de circulación PXX106D del Estado de Morelos, el cual era conducido por el ahora occiso; asimismo, una camioneta de la marca Ford tipo Explorer color blanco con placas de circulación 352-TKK, la cual era conducida por un hombre identificado como Patricio Núñez de Dompierr de 80 años de edad.
Las autoridades informaron que en la camioneta también viajaba una mujer identificada como Beatriz Garza de 65 años de edad, quien junto con Patricio Núñez fueron trasladados al Hospital ABC en la Ciudad de México, a bordo de un helicóptero de relámpagos para su atención médica. En tanto, otra mujer de nombre Alma Rosa Hernández de 41 años de edad fue llevada al Hospital General Valle de Bravo.
El joven piloto de Nascar y Trucks México Series viajaba en un Porsche junto a su hermano mayor, Max Gutiérrez, cuando se impactaron de frente contra la camioneta Ford.
Fico, como era conocido, fue declarado muerto en el lugar de los hechos. De acuerdo con la Escudería Telmex, Federico logró acuñar una prometedora trayectoria que va desde sus primeras participaciones entre 2010 y 2018 en diversos campeonatos de kartismo en México y España.