AMLO niega suspensión contra tramo 5 del Tren Maya

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que no existe ninguna suspensión contra el Tramo 5 del Tren Maya, por lo que sigue en pie la inauguración de su megaproyecto para el próximo diciembre de este año.
El titular ejecutivo negó que el Tramo 5 del Tren Maya cuente con suspensiones judiciales, como han afirmado ambientalistas.
“No hay suspensión, no existe. Ayer me preguntaron eso y es un escrito que todavía no resuelve el juez”, expresó López Obrador durante su recorrido de supervisión de la obra, de acuerdo con el Sistema Quintanarroense.
En ese sentido, el presidente sostuvo que el Tren Maya se inaugura en diciembre de 2023, como se tenía previsto; por lo que continuarán sus visitas de supervisión a la región sureste de la república mexicana.
“El Tren Maya va avanzando y se va a inaugurar en diciembre de este año, pero tenemos que estar constantemente supervisando, están trabajando muy bien las empresas, los ingenieros militares y toda la gente de Quintana Roo y de toda la península de Yucatán están apoyando”, señaló.
El pasado 19 de enero, el colectivo #SélvameDelTren dio a conocer un comunicado en el que señala que el juez Primero de Distrito en el Estado de Yucatán otorgó una nueva suspensión provisional del Tramo 5 Norte y Sur, a fin de frenar la obra de inmediato.
Como lo anunció desde el fin de 2022, este año, el presidente pondrá particular atención a los avances en la construcción del Tren Maya cuya inauguración está prevista para finales de 2023.
Por la mañana, también en sus redes sociales, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama había celebrado el anuncio previo que hiciera López Obrador: “Celebramos la noticia de la inversión que realizará el @GobiernoMX para construir 21 kilómetros de vialidad de #Bacalar a “Ichkabal, derivado del proyecto que le presentamos al presidente @lopezobrador para dar a conocer las ruinas de Ichkabal y PaamulII y dar vida al mundo Maya”.