Salario Rosa mejora la calidad de vida de las amas de casa y la de sus familias

Nicolás Romero, Méx.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reconoció y agradeció, con la entrega de tarjetas del programa Salario Rosa, a más de 8 mil amas de casa reunidas en Nicolas Romero, donde destacó que este programa  mejora la calidad de vida de las amas de casa y la de sus familias.

El gobernador indicó que este programa nació para las mujeres que están siempre pendientes de sus hijos y que son el pilar de sus familias, señalando que el Salario Rosa está en las mejores manos, pues siempre que a ellas les llega un recurso lo invierten de la mejora manera, ya sea para educación, transporte o para emprender algún negocio que las ayuda a generar más ingresos.

“Me da mucho gusto, además, que esté en muy buenas manos porque cuando un apoyo le llega a las mujeres lo administran muy bien y lo invierten de la mejor manera. Las mujeres saben cómo invertirlo. Cuando le llega a los hombres, algunos se lo gastan en otra cosa. Pero las mujeres no lo gastan, lo invierten pensando en la familia. Yo siempre que les pregunto que, en qué van a invertir el Salario Rosa, la gran mayoría me dice que en los hijos, en sus estudios, en la escuela, a la familia, el transporte, la alimentación del hogar, para atender un problema de salud”, explicó.

Del Mazo Maza señaló que se trata de reconocer la historia de lucha que cada mujer enfrenta con el amor y la dedicación a favor de sus hogares, “porque cuando alguien se le ofrece algo, sin importar el día y la hora, las mujeres están para apoyar a su familia”, dijo.

Detalló que el Salario Rosa no solo es un apoyo económico, también cuenta con varias vertientes como el apoyo a las amas de casa que tienen algún familiar con discapacidad, y aunado a ello, informó que se construye en la entidad la red de atención a la discapacidad más grande de todo el país, con la edificación de cinco centros, ubicados en Tecámac, Atlacomulco, Cuautitlán, Tlalnepantla y Tejupilco, que cuentan con la mejor tecnología, y los que suman al trabajo que ya realizan los Centros de Atención a Personas con Discapacidad, lo cuales brindan capacitaciones de oficios a personas con discapacidad.

 “Es un esfuerzo que estamos haciendo para apoyar a las personas con discapacidad y el Salario rosa, una de las vertientes importantes que tiene, es apoyar a mujeres, a amas de casa que tienen un hijo con alguna discapacidad”, expresó.

Refirió que a partir de hoy reciben este apoyo, pero que de ahora en adelante, lo recibirán de manera constante, por ello, llamó a las beneficiarias a invitar a sus amigas y vecinas a sumarse al programa, que ya pudieron constatar que es una realidad y para continuar apoyando a quienes más lo necesitan y el cual actualmente beneficia a más de 600 mil mujeres de los 125 municipios mexiquenses.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Brenda Alvarado Sánchez, expresó que el Salario rosa es un reconocimiento que entrega la administración que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza a las mujeres mexiquenses por la labor que realizan todos los días al apoyar a sus familias.

En el evento, también recibieron su tarjeta de Salario Rosa, mujeres de los municipios de Tepotzotlán, Coyotepec, Teoloyucan, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Zumpango, Apaxco, Hueypoxtla, Tequixquiac y Huehuetoca.