El Cruz Azul se pronunció por la fiesta temática de narcos del “Cata” Domínguez

Ciudad de México.- Por fin, el Cruz Azul y la Liga MX se pronunciaron con relación a los lamentables e inaceptables hechos difundidos el sábado pasado protagonizados por el jugador Julio César Domínguez, donde el defensa difundió unas fotografías de una fiesta temática de narcos en la que festejó el cumpleaños de su hijo.
De inmediato la acción causó polémica y molestia, sobre todo por los difíciles momentos de inseguridad y violencia que se viven en el país, donde recientemente fue capturado Ovidio “N”.
Sobre los hechos, la Liga MX y el Cruz Azul, afirmaron que reprueban los hechos y rechazan cualquier manifestación que promueva la violencia, al tiempo, el Cruz Azul afirmó que desde el primer momento tomaron medidas preventivas y correctivas para resolver esta situación y evitar que se repita, siempre apegados a su reglamento.
Cabe destacar que, tras los hechos, el club deberá brindar apoyo, capacitación y sensibilización al jugador en relación con este delicado tema, algo que sin lugar a dudas mancha a una institución tan seria como lo es el Cruz Azul, equipo que por muchos años ha cuidado su imagen.
Por su parte, el jugador del Cruz Azul reconoció en un video publicado en las redes sociales del Cruz Azul que fue un error y por ello podio disculpas; “Quiero ofrecer una sincera disculpa a la opinión pública, afición, a mis compañeras y compañeros jugadores, a los clubes, a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol por estos desafortunados hechos”. “Me gustaría dejar en claro que se trató de un evento privado y totalmente ajeno a mi profesión, por lo tanto, quiero deslindar a la Liga MX y al club de futbol Cruz Azul de lo sucedido en aquella reunión”.
El jugador dijo que las imágenes no son las que México necesita, se comprometió a convertirse en un referente que promueva los valores de la Liga MX, de su club y a mantener un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha.
Por último, la Liga MX y el Cruz Azul reiteraron su rechazo a todo comportamiento que falte a la ética profesional y a la manifestación de cualquier acto que incite a la violencia.