Familiares de vendedor de tamales, atropellado por conductor ebrio, cierran la autopista México-Querétaro
- Redacción
- 30 diciembre, 2022
- Estado de México
- 0 Comments
Por: José Cruz
Esta tarde, familiares y vecinos del señor Jorge Claudio, vendedor de tamales qué fue atropellado y asesinado por el conductor de una camioneta, quién manejaba en estado de ebriedad, salieron a marchar y bloquear la autopista, México- Querétaro, exigiendo un castigo justo para el responsable.
Según testigos, el conductor de la camioneta, de nombre, Ken Omar “N”, perdió el control de la unidad, arrollando al vendedor de tamales, por lo que debido al fuerte impacto, este perdió la vida .
El responsable se dio a la fuga, pero fue identificado a través de las cámaras de videovigilancia y detenido posteriormente por policías municipales, quiénes lo presentaron al ministerio público.
Sin embargo, únicamente permaneció detenido 2 días y puesto en libertad por un juez, quién calificó el homicidio cómo culposo, por lo que podía alcanzar Libertad bajo fianza bajo las reservas de ley.
Ante esta resolución, familiares y vecinos, molestos y consternados, decidieron marchar y bloquear la importante vialidad, para exigir justicia para el señor Jorge .
Luego de más de 3 horas en qué fueron afectados, los carriles laterales y centrales en ambos sentidos, Jorge Raziel, hijo de la víctima, fue atendido por José Luís Cervantes, Fiscal General de Justicia del Estado de México, quién se comprometió reunirse con Raziel, en la Fiscalía Regional en Cuautitlán Izcalli, para continuar con las investigaciones y darle certeza jurídica a los familiares de la víctima.
En redes sociales vecinos comenzaron a compartir fotografías en donde se aprecia al responsable del homicidio, posando a lado de Karla Leticia Fiesco, quien actualmente se desempeña como alcaldesa de Cuautiltán Izcalli, Estado de México, por lo que presumen, la presidenta está involucrada en la liberación del presunto culpable.
El próximo 1 de febrero se llevará una audiencia ante un Juez de Control en los juzgados de Cuautitlán Izcalli, dónde la Fiscalía deberá aportar las pruebas necesarias que imputen al procesado.