Cumplimenta FGJEM orden de aprehensión contra homicida
La Paz, Méx.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Brandon Jair “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un adolescente, ocurrido en este municipio.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.
Brandon Jair “N” es investigado por hechos ocurridos el pasado 15 de octubre, en la calle Luis Herón, en la colonia Tecamachalco, en el municipio de La Paz, donde tanto el ahora detenido como la víctima se encontraban; en algún momento este individuo habría golpeado al menor de edad.
Una persona se percató de los hechos por lo que habría impedido que este individuo continuará con la agresión, por ello el implicado huyó del sitio. La víctima fue trasladada a un hospital en el municipio de Nezahualcóyotl, donde finalmente murió a causa de las lesiones que presentó.
Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la indagatoria correspondiente por homicidio y fueron llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo. Con los datos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión en contra del probable responsable.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que, en caso de reconocer a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado.