Prevén sexta ola de contagios de COVID
- Laura Velásquez Ramírez
- 12 noviembre, 2022
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Francisco Javier Fernández Clamont, Secretario de Salud del Estado de México, informó que derivado de la época invernal y las bajas temperaturas, se prevé una sexta ola de contagios por Covid-19, la cual podría registrarse desde la segunda semana de diciembre del 2022 a la segunda semana de enero del 2023.
Se prevé dentro de un mes que podría darse un nuevo repunte en el número de contagios de SARS- CoV- 2 y que probablemente se podría extender hasta la primera quincena de enero de 2023.
Después de la inauguración de los dos quirófanos de traumatología y ortopedia de la Cruz Roja Mexicana Delegación Toluca, en la capital mexiquense destacó la importancia de continuar con el uso de cubrebocas, artículo que si bien ya no es obligatorio, ayuda a evitar enfermedades.
Recordó que recientemente una revista médica informó que, al dejar de usarse el cubrebocas las enfermedades respiratorias virales, no sólo el SARS-CoV-2, “pueden aumentar en un 24 por ciento”, señaló.
Apuntó que gracias al avance de la vacunación contra el SARS- CoV- 2 que ya protege a la mayoría de la población mexiquense desde los cinco años ayudará a que el impacto en hospitalizaciones sea menor, tal y como ha estado en los últimos meses.
Reiteró que, aunque desde hace unos meses registran un mínimo número de contagios y personas hospitalizadas, aún no se ha dado fin a la pandemia, de ahí que los hospitales destinados a atender a pacientes contagiados, se mantienen con el 30 por ciento de camas para la atención de casos COVID-19, de las cuales, actualmente están ocupadas menos del 1 por ciento.
Por ello, invitó a la población a seguir con los cuidados preventivos, principalmente a las personas con mayor vulnerabilidad; recordó que el uso de cubrebocas es opcional en espacios abiertos y, en cerrados con buena ventilación y distancia.
Es de destacar que, las medidas para prevenir contagios de COVID-19 son el lavado permanente de manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial, privilegiar la sana distancia. En época invernal, es fundamental ingerir alimentos ricos en vitamina C, abrigarse bien, tomar agua pura y evitar cambios bruscos de temperatura.