Marchan en CDMX por orgullo LGBTTTIQ

Foto: Ximena Rodríguez

Ciudad de México.- En el marco de la 41 edición de la marcha por el orgullo LGBTTTIQ, las calles del Centro Histórico se inundaron por el arcoíris para celebrar la diversidad sexual u los derechos que ha conseguido este sector social.
Daniela Álvarez, una joven transgénero señaló que acudir a esta manifestación es una protesta pacífica para exigir que la población trans sea aceptada y respetada, ya que es una manifestación de amor.
Carros alegóricos de organizaciones civiles y bares participaron en el desfile para promover la no discriminación, la prevención del VIH y para buscar que se erradique con la violencia hacia esta comunidad.
Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo realizó actividades culturales como parte del Di Verso, Fiesta de la Diversidad y la Palabra.
Para resguardar la seguridad de los asistentes, fueron desplegados 5 mil policías por las calles y avenidas que recorrieron los contingentes.
No obstante, en esta marcha no solo asistieron integrantes de la comunidad LGBT, sino que también estuvieron presentes familias con sus hijos; Carmen, una madre de familia señaló que llevó a su hijo para enseñarle a ser tolerante.
Artistas del medio del espectáculo y la música fueron coronadas como Reinas Gay de la Ciudad de México. Entre ellas Danna Paola, quien fue coronada a los 16 años o Gloria Trevi, quien no ha desfilado en la marcha desde 2005.
En esta ocasión, Galilea Montijo, fue coronada como Reina Gay y detalló que no se debe dar a la gente la importancia que no se merece y que hay que aprender a no discriminar.
Para la conductora, la diversidad sexual no ha sido un problema, pues asegura que ha hablado de las distintas formas de amor que hay en el mundo.
Ante las declaraciones de gremios en pro de la familia tradicional, Montijo dijo que la homosexualidad no es una enfermedad ni una epidemia, sino algo con lo que se nace.