Ante proceso legal contra sacerdote, Arquidiócesis llama a la unidad

Ciudad de México.- Luego de que la Procuraduría General de la Ciudad de México comenzara un proceso legal en contra de un sacerdote por ser presunto homicida de Leonardo Avendaño, la Arquidiócesis Primada de México llamó a cerrar filas tras los momentos complicados que ha pasado.
Desde el semanario Desde la fe, la institución religiosa afirmó que saldrán adelante como ha ocurrido en otros tiempos, pues estas caídas son las que permiten entender que no es solamente una institución humana y pecadora, conformada por humanos frágiles, sino divina, en virtud de haber sido fundada por Cristo.
Debido a la situación en la que se encuentra la iglesia, la Arquidiócesis aseveró que deben acercarse a las víctimas de manera solidaria para resolver los problemas que cada uno puede tener, tomando medidas de sanación de esta con el fin de continuar en unidad “construyendo el Reino de Dios en la Tierra”. Por lo que la Arquidiócesis se ha comprometido a seguir el mensaje del Espíritu Santo para sanar las heridas tanto de la comunidad como de la iglesia.
“Con la gracia del Espíritu Santo, la iglesia está llamada a seguir nutriéndose de la oración, de la Palabra de Dios y de los sacramentos, especialmente el de la Eucaristía, pero también del amor, pues el mundo actual exige una respuesta caritativa, no solo en la Ciudad de México sino en todo el mundo”.