Brasil y EU acuerdan medidas para evitar financiamiento a Venezuela

Washington.- El día viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incrementó la presión sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntando con sanciones a su hijo también llamado Nicolás.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció en su sitio de internet las medidas tomadas. En la Cumbre G20, el mandatario de Brasil, Jair Bolsonario, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, discutieron posibles medidas para cortar el apoyo financiero de todos los países que ayudan a Venezuela.
Ambos jefes de Estado tuvieron una reunión bilateral en la que a analizaron la situación en Venezuela y evaluaron medidas para cortar el apoyo económico al régimen de Maduro, según informó el portavoz brasileño, Octavio Rego Barros.
Ambos presidentes analizaron la necesidad de encontrar una solución al régimen de Maduro, particularmente en el aspecto económico para asfixiar al gobierno de Maduro y para lograr una solución democrática.
Jair y Trump comparten el concepto de que todas aquellas naciones que aporten algún apoyo económico a Venezuela podrán eventualmente ser analizados para alguna acción con la que se asfixie su apoyo.
Sin embargo se evitó aclarar si se había tratado en particular la posibilidad de imponer sanciones a países como Cuba por respaldo al régimen de Maduro, al ser preguntado por los medios.
En las últimas semanas, la Casa Blanca ha bajado el volumen a su campaña contra Maduro, no obstante fuentes oficiales aseguran que los esfuerzos para presionar al chavismo continúan aunque no se hagan públicos.