Familiares de 2 víctimas de feminicida piden sentencia ejemplar para agresor

Toluca, Méx.- Familiares de las jóvenes Zareth y Lefni Neftalí, quienes fueron asesinadas por un mismo presunto feminicida, piden al juez que conoce de la causa otorgar una sentencia máxima a Nivardo “N”, quien se encuentra recluido en el penal de Tenango del Valle.
Con pancartas con la foto de las dos jóvenes, las familiaspiden justicia, que se dé una sentencia ejemplar, que no se deje en libertad al feminicida.
Pues dijo la tía de Lefni, que los hechos ocurrieron el 22 de febrero pasado cuando fue iniciada la carpeta de investigación por la desaparición de una joven de 19 años, en el municipio de Almoloya del Río. Dos días después, fue realizado el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima en la carretera Tenango-La Marquesa, en el municipio de Santiago Tianguistenco.
Asimismo, dio a conocer que primero en 2011, presuntamente fue el asesino de la joven Zareth en la comunidad de Atlapulco en el municipio de Ocoyacac y 11 años después le quitó la vida a su sobrina, Lefni.
Ahí, la madre de Lefni, Rosamaría Martínez, dijo que pide al juez que no deje en libertad al agresor de su hija, pues ya ha cometido dos feminicidios. “Ese hombre no debe de estar en libertad, tiene que te ver una sentencia ejemplar”, recalcó con lágrimas en los ojos.
Cabe mencionar que Nivardo “N” fue vinculado a proceso, el pasado 9 de mayo por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de Lefni, hechos ocurridos en febrero de 2022 en Santiago Tianguistenco.
Y ahora, sus familiares piden que no quede en libertad este sujeto y que se sentencie de manera ejemplar.