Comparte Del Mazo la bendición del Papá Francisco para los mexiquenses

Nezahualcóyotl, Méx.- Durante la entrega de tarjetas del programa Salario Rosa a amas de casa de Nezahualcóyotl, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que en la reunión que mantuvo días antes con el Papa Francisco, platicó sobre el compromiso que tiene el Gobierno del Estado de México con las mujeres y de los programas para fomentar la igualdad y combatir la violencia.
El jefe del Ejecutivo estatal hizo llegar el mensaje y la bendición que el Sumo Pontífice envió a los mexiquenses, a quienes tiene presentes en sus oraciones.
“Me da mucho gusto compartirles eso y también les manda una bendición a todo el Estado de México, a todas las familias del Estado de México, porque le pedimos que pidiera por las familias mexiquenses, por eso le agradecemos mucho que tenga muy presente a las familias y muy presente a las mujeres y las bendiciones para todo el Estado de México”, dijo.
En esta entrega realizada en el estacionamiento del Estadio de Fútbol Neza 86, el mandatario estatal señaló que en este encuentro que se llevó a cabo en la ciudad del Vaticano, el sumo pontífice se congratuló y coincidió con el gobernador mexiquense por el trabajo que se realiza sobre estos temas en la entidad.
“Ayer regresé de un viaje que hice a Roma, y dentro de este viaje que hicimos a Roma visitamos al Papa Francisco, y me pude reunir con él y en la reunión que tuve con él le platiqué varias cosas que estamos haciendo aquí, pero la más importante de todas, ¿saben qué le platiqué?, el compromiso que tenemos como Gobierno del Estado de México con las mujeres en el Estado de México, es el mayor compromiso que tenemos”, dijo.
El gobernador señaló que en esta agradable plática que mantuvo con el Papá Francisco, pudo compartir que el Salario Rosa es el programa más importante de la administración estatal para apoyar a las mujeres.
“Y le platiqué de varios programas que tenemos para apoyar a las mujeres, para combatir la violencia, para prevenir la violencia, para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, para apoyarles a salir adelante y, por supuesto, le platiqué del programa el Salario rosa, porque es un programa único que está dedicado a apoyar a las amas de casa. Y saben qué, le dio muchísimo gusto porque me dijo que lo mejor que podemos hacer es apoyar a las mujeres, y en eso coincidimos”, concluyó.