Pide padre de normalista de Ayotzinapa que se dicten órdenes de aprehensión
- Ventura Rojas Garfias
- 12 octubre, 2022
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- El señor Nardo Flores Alcaraz, padre de uno de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, señaló que existen elementos para que se liberen las órdenes de aprehensión que fueron suspendidas; para que en verdad haya justicia.
En conferencia de prensa, acompañado por los integrantes del Comité Estatal del Partido del Trabajo (PT), que encabeza Norberto Morales Poblete, dijo que existe voluntad por parte del presidente de la república para que se conozca realmente qué fue lo que sucedió con los normalistas.
Con lágrimas en los ojos, dijo que a ocho años de la tragedia algunos padres de familia han muerto y otros están enfermos, pero siguen confiando en la autoridad federal para esclarecer los hechos.
“Nuestra petición a las autoridades federales es que no se cancele ninguna orden de aprehensión que se tiene que ejecutar, a fin de que se llegue al esclarecimiento de los hechos”.
Mencionó que desde que estaba en funciones el gobierno de Enrique Peña Nieto, han sido amenazados; el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del gobierno federal, Alejandro Encinas, se comprometió a llegar a la verdad.
“Por ello es que tenemos confianza en el gobierno federal, pues existe voluntad política de Andrés López Obrador; sabemos que la SEDENA tiene toda la información y si quisiera ya se hubieran esclarecido los hechos”, insistió.
Mientras que, Norberto Morales Poblete, líder del Comité Estatal del PT señaló que en el marco del octavo aniversario de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, los petistas mexiquenses se ven en la necesidad de manifestar que: “se solidarizan con las madres y padres de los 43 jóvenes estudiantes que fueron desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014”.
Finalmente, señaló que la lucha férrea que han dado por exigir la verdad de los hechos y castigo a los responsables, por sí sola representa un símbolo que dijo, “no estamos dispuestos ni un minuto más a permitir el desprecio a la vida, la infamia, el crimen contra nadie, y menos con los que más han sufrido la historia de los gobiernos autoritarios”.