Llegó el momento de la verdad para los Diablos Rojos
- Dioney Hernández
- 12 octubre, 2022
- Deportes
- 0 Comments
Toluca, Méx.- En 180 minutos los Diablos se juegan todo el torneo, con lo que no pueden jugar es con las ilusiones y sentimientos de toda la afición del Toluca que se les entregó durante todo el semestre, en cada partido estuvieron, incluso con la baja de juego a mitad de la competencia, este jueves los Diablos deberán dar un gran juego ante el Santos en los cuartos de final de ida del torneo.
Los Diablos Rojos buscarán pegar primero y tomar ventaja en la serie de Cuartos de Final ante Santos, este jueves, en el Nemesio Diez, junto a su afición, el Toluca deberá demostrar un gran rendimiento dentro del terreno de juego para ganar.
Los Diablos llegaron a esta fase después de dejar en el camino a los Bravos de Ciudad, “la fiesta grande” es otro boleto, pero los mexiquenses buscarán hacer que el “infierno” pese en instancias finales, como ha sido históricamente.
En cuanto a las estadísticas, los Diablos han marcado hegemonía, pues de 6 enfrentamientos en estas instancias desde que se instauró la modalidad de los torneos cortos en el futbol mexicano, los del Estado de México han logrado imponerse 5 veces a los de la Comarca, y en 5 de esas 6, lograron coronarse campeones.
Toluca superó a Santos en la Semifinal del Verano de 1999; y se coronó en la Final del Verano 2000 a costa de los laguneros. Para los torneos Apertura 2002 y Apertura 2008, Toluca dejó a Santos en el camino de nuevo en una fase semifinal.
El Diablo se coronó Campeón del Torneo Bicentenario 2010, tras vencer 4-3 en penales a Santos Laguna, en el Estadio Nemesio Diez.
Para el Clausura 2017 fue la primera ocasión en que los Diablos y los Guerreros se enfrentaron en Cuartos de Final. Toluca se impuso.
La única ocasión en que Santos ha logrado superar a Toluca, lo hizo en la Final del Clausura 2018, para coronarse en el Nemesio Diez.
La mesa está servida, el juego dará inicio este jueves a las 19:00 horas, en el Nemesio Diez se espera un lleno total, un estadio pintado de color rojo.