GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 26 septiembre, 2022
- Columnas
- 0 Comments
Pues así, en un cerrar y abrir de ojos, le dimos una nueva vuelta al sol y ante las muestras de afecto y cariño de mi familia, amigos y compañeros de trabajo, solo puedo agradecer infinitamente a Dios por darme la oportunidad de vivir a plenitud y lleno de bendiciones, algo que en verdad atesoro con el corazón y el alma.
La semana pasada les pedí de tarea a mis alumnos un análisis del discurso de STEVE JOBS en la Universidad de Stanford en el 2005, una gran pieza de oratoria con un excelente mensaje para la juventud y donde entre diversos temas nos señala que uno debe encontrar lo que ama a toda costa, que la muerte es la mejor lección de la vida y una frase que se me hace extraordinaria y que dice así: “Sigue hambriento. Sigue descabellado”, lo anterior en referencia a lo importante que es vivir a plenitud y disfrutando al máximo todos los días de nuestras vidas, algo que en lo personal me quedó claro desde joven.
De esta manera, si algo agradezco a Dios y a la vida es la familia y amigos que me rodean, personas extraordinarias que con su calidad humana me han impulsado a ser mejor en todos los sentidos, además de ser una motivación, pues finalmente estar con gente de trabajo y de bien te hace ser de esa forma.
Así que con el corazón en la mano solo me queda agradecer sus muestras de afecto y cariño a lo largo de este fin de semana, amigas y amigos que me mandaron una carta, regalaron una llamada, mandaron un mensaje, escribieron en redes sociales o me acompañaron, algo que me hace sentir el hombre más afortunado, pues la riqueza que uno posee no es necesaria depositarla en un banco sino en el corazón y el alma.
Muchas gracias a todos, su cariño es una enorme motivación para seguir adelante y mejorar en lo humano todos los días, pues al final la vida pasa rápido y lo único que queda es el recuerdo que uno puede sembrar en su familia y en su gente, un recuerdo que definitivamente debe ser positivo por llevar una vida plena, honesta, feliz y solidaria.
LA GRÁFICA DE HOY
Es de Rolando la Entrevista del periódico El Valle en donde tuvimos la oportunidad de entrevistar al secretario del Medio Ambiente, JORGE RESCALA PÉREZ, con quien tuvimos la oportunidad de hablar de un tema tan importante para los mexiquenses de una forma dinámica, sencilla y que le llegue a un sector más amplio de nuestros lectores y seguidores.
A JORGE lo conozco desde hace mucho tiempo, es un servidor público comprometido, de trabajo, profesional y con un enorme sentido humano, de ahí que haya sido un gusto realizar esta entrevista, pues fue especial hablar no solo con el funcionario sino con el extraordinario ser humano.
Después de platicarnos sobre su vida, su trabajo en dependencias como CEPANAF, PROBOSQUE y CONAFOR, entre otras dependencias, RESCALA PÉREZ nos habló de la labor que ha realizado al frente de la Secretaría de Medio Ambiente gracias a la confianza que le ha brindado el gobernador mexiquense ALFREDO DEL MAZO, quien le ha instruido atender los temas ambientales con especial profesionalismo ya que son clave para poder vivir dignamente en el presente y en el futuro.
El titular de Medio Ambiente destacó la participación de los mexiquenses en los temas ambientales, pues hombro con hombro se han logrado importantes acciones, principalmente de los jóvenes quienes son los que tienen mayor conciencia ambiental y de protección a la naturaleza y a la fauna.
A través de las páginas de El Valle y en nuestras redes sociales, pueden seguir Rolando la Entrevista donde, disfrutando de una rica pancita de “Las Fodongas” de Metepec, hablamos del cambio climático, la reforestación, la recolección de los residuos, la educación ambiental y otros temas que son fundamentales por lo que tanto autoridades como sociedad debemos seguir trabajando en los mismos en beneficio de todos.
Así que disfruten de Rolando la Entrevista, estoy seguro que les será interesante y muchas gracias al buen JORGE RESCALA por permitirnos hacer esta entrevista que desde hoy en su versión impresa y electrónica podrán seguir los lectores del periódico El Valle.
Y VA DE CUENTO
Dos amigos mantienen una charla casual en un bar cuando HUGO PLIEGO le pregunta a LUIS LÓPEZ: ¿Cómo te va con la crisis actual?
A lo que LUIS responde: ¡Bárbaro, duermo como un bebé!
Ante la incredulidad de su amigo, aclara: ¡Me despierto cada tres horas llorando!
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]