PROPONER LA PAZ, DESDE DONDE ABRAZAS BALAZOS

Esta semana, al Canciller mexicano Marcelo Ebrard le tocó hacer el ridículo, primero al sacarse una selfie en el sepelio de la Reina Isabel II y después al llevar una iniciativa de Paz, a la Organización de las Naciones Unidas, por el conflicto armado entre Ucrania y Rusia. Dicha iniciativa fue la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo el pasado 16 de Septiembre, con motivo del festejo de la Independencia de México y que por capricho (porque nadie se lo había pedido), hizo que llevará el Secretario de Relaciones Exteriores, Ebrard a la ONU.
Analizando este tema, primero, que puede aportar López Obrador en materia de paz, cuando diariamente en su propio País, mueren un promedio de 85 personas a manos del crimen organizado e in crescendo! Segundo que sabe él, López, del origen y el porqué del conflicto? Y tercero, quién es él, para proponer mediadores a los que no les ha consultado, para que intervengan? Pues bien el Macuspano con su “incalculable sabiduría”, propone a tres personajes como mediadores, el Secretario General de la ONU, institución a la que ha insultado varías veces, al Primer Ministro de la India (un populista), cercano y simpatizante de Putin y al Papa Francisco, cuando el noventa por ciento de la población de Ucrania y Rusia, son Cristiano – ortodoxos, (en conflicto con la iglesia Católica – Cristiana), Brillante, no les parece!
Esto demuestra claramente, la ignorancia de López Obrador y el intento al menos de oportunismo por hacerse notar y nos deja a nuestro País como idiotas, al igual que a su Canciller, que no se atrevió a decirle que no.
La propuesta fue tan mala, que el asesor del Presidente Ucraniano, Zelenski, ha descrito el documento mexicano, como oportunista, hecho por Rusia y soberbio!
Y es que en esta vida lo que si queda claro, es que cuando no tienes nada que opinar, es mejor callar. López Obrador ha destruido en cuatro años todo el servicio exterior mexicano, que fue durante muchos años muy profesional y muy bien visto en el mundo y ahora está infectado de políticos sin carrera, premiados por doblarse ante la 4T y los caprichos del inquilino de Palacio.
Por otro lado, la propuesta de seguridad, de la fracasada Guardia Nacional, de la diputada del PRI, Yolanda de la Torre, no fue de ella, dicho documento se hizo en Palacio Nacional, por López y sus compinches y le obligaron a Alejandro Moreno “Alito”, ha presentarla como iniciativa del tricolor, claro, a cambio de impunidad, por ahora. Dicha propuesta que pasó sin problema por la Cámara de Diputados, se topó con pared en la de Senadores y Morena sabiendo que la iba a perder, decidió regresarla a comisiones para tratar de modificarla, suavizarla o bien untarla de algún cheque, para que pase. Al menos 7 Senadores del PRI la iban a rechazar, lo que nos indica que dicho partido está más dividido que el agua y el aceite.
El mundo al revés, la supuesta izquierda mexicana, promoviendo la militarización y la supuesta derecha mexicana, tratando de evitarla. Usted qué opina? Nos leemos la próxima semana y nuevamente gracias por sus críticas y comentarios.

Juan Serrat Viñas
@jserratv
[email protected]