Pavimentan avenidas y construyen un parque temático en La Paz

La Paz, Méx.- La Dirección de Obras Públicas de esta localidad dio inicio a las obras de pavimentación en dos avenidas y comenzó la construcción de un espacio público que la hoy presidenta municipal, Cristina González Cruz, prometió a los habitantes de las colonias Emiliano Zapata, Carlos Hank González y Rincón de los Reyes.
Para iniciar con los trabajos programados, la alcaldesa González Cruz dio el banderazo de inicio para la construcción de un parque público temático en Avenida de las Torres, en lo que se conoce como bajo puente, el cual incluirá área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, canchas de usos múltiples y área de skateboard, por mencionar algunas. Esta obra beneficiará a los habitantes de la colonia Zapata, ya que se invertirán más de cuatro millones de pesos.
Asimismo, se inició la rehabilitación con pavimento asfáltico en la calle Cerrada de la Autopista, colonia Rincón de los Reyes, con un área de construcción de 6,700 m2 aproximadamente. Esta obra se llevará a cabo en una de las principales vías de comunicación con la Ciudad de México, lo que ayudará a reducir los tiempos de traslado de las personas que circulan diariamente por esta avenida. Además, para el beneficio de los vecinos, se construirán nuevas guarniciones, banquetas, se hará la renivelación de los brocales y las bocas de tormenta, así como nueva pintura de los señalamientos viales.
De igual forma, acompañada por los integrantes del cabildo, la titular del ayuntamiento dio el banderazo para la rehabilitación de la avenida Jorge Jiménez Cantú, desde la Avenida de las Torres hasta la cerrada Álamos, con una superficie de 2,929 metros cuadrados. Dichos trabajos consistirán en la demolición de la carpeta asfáltica existente, la cual se rehabilitará con concreto hidráulico de 15 cm de espesor. Se dijo que esta obra no solo beneficia los habitantes de la avenida Jorge Jiménez Cantú, sino a todos los que transitan diariamente por dicha arteria.
Cabe señalar que los pobladores de las colonias Emiliano Zapata, Carlos Hank González y Rincón de los Reyes se mostraron muy agradecidos con el inicio de las obras, ya que durante la administración anterior no fueron escuchadas sus demandas, pero hoy se encuentran optimistas porque -dijeron-, dichos trabajos significan una mejor calidad de vida, desarrollo y progreso para ellos. Los vecinos entrevistados reafirmaron su apoyo para mantener el trabajo y la reciprocidad con sus autoridades.
González Cruz, por su parte, reiteró su llamado a trabajar de manera conjunta para construir el municipio moderno “al que todos aspiramos”.