Integridad e inclusión, ejes que impulsa la UAEMéx
- Laura Velásquez Ramírez
- 12 septiembre, 2022
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- “La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), impulsa los ejes institucionales de integridad, inclusión, calidad educativa y sustentabilidad, esto ha permitido ubicarla como la mejor Universidad Pública Estatal del país”, destacó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.
Al asistir al tercer informe anual de actividades del director del Plantel Dr. Ángel María Garibay Kintana de la Escuela Preparatoria, Miguel Francisco Gutiérrez Sánchez, el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad confirmó que la comunidad estudiantil, docente y administrativa de esta preparatoria, además de apegarse a los ejes institucionales, ha demostrado gran capacidad de resiliencia, al desarrollarse académica e integralmente.
Ante las y los asistentes, Barrera Díaz destacó el impulso al mejoramiento de instalaciones del inmueble universitario, adecuaciones a las salas de cómputo, reparación de filtraciones, renovación de butacas en el auditorio, pintura y jardinería donde fue requerido, así como el cambio de luminarias para la seguridad de las y los estudiantes que salen de las clases en la noche.
Adelantó que será en el mes de noviembre cuando inaugurarán dos nuevas aulas para el plantel, las cuales, actualmente se encuentran en construcción, además de llevarse a revisión la petición de la comunidad de este organismo académico para la edificación de un taller artístico.
En tanto, al rendir su tercer informe de actividades, el director Miguel Francisco Gutiérrez Sánchez destacó diversos logros, entre los que se encuentra que 67.4 por ciento de la planta docente cuenta con posgrado: 54.9 por ciento con maestría y 12.5 por ciento con doctorado.
Asimismo, indicó que de los dos mil 781 estudiantes del plantel, 96 por ciento tienen algún tipo de beca, mientras que 99.9 por ciento está afiliado a los servicios de salud.
Gutiérrez Sánchez destacó el interés de la planta docente por seguir capacitándose para desempeñarse mejor en su labor y al estudiantado, por el entusiasmo y compromiso que han demostrado a lo largo del año en competencias de emprendimiento, deportivas, artísticas, altruistas y de sustentabilidad.