“Checo” Pérez se quedó con ganas de subir al podio en Monza

Monza, Italia.- El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, se quedó con ganas de ascender al podio en el Gran Premio de Monza después de la penalización de 10 lugares y un desafortunado accidente lo rezagó hasta el final de la parrilla.
El piloto Azteca finalizó en el sexto sitio en el Gran Premio de Monza y se aleja del segundo lugar del campeonato de pilotos.
Todo iba bien, sin embargo, una degradación inesperada de la rueda delantera derecha comprometió el circuito del piloto Azteca y tras una buena estrategia del equipo lograron avanzar posiciones.
El coequipero de “Checo” Pérez, Max Verstappen se quedó con la carrera y se alejó 125 unidades de su más cercano perseguidor, Charles Leclerc concluyó segundo; mientras que George Russell completó el podio.
El piloto mexicano dijo que fue una carrera por demás complicada, comentó que tomó algunas precauciones, sobretodo en la curva uno y desde ahí el neumático delantero derecho se sobrecalentó.
“Tuvimos que parar muy temprano y estaba en llamas totalmente. Tuve que hacer unas 3-4 vueltas para poner los frenos en temperatura y poder empujar, entonces eso nos arruinó la carrera”, dijo el tapatío.
Sobre la safety car en la últimas vueltas, el Azteca dijo que eso le complicó la carrera, de no ser así tal vez hubiese superado a Lewis Hamilton que concluyó en la quinta posición
“Creo que hubiera estado más cerca de Hamilton al final sino llegaba el safety car, pero llegó y perdimos la posición con Lewis”, indicó.
La Fórmula 1 regresará después de un breve descanso y lo hará en el Gran Premio de Singapur el fin de semana, del 23 al 25 de septiembre.