Festeja FROC a los adultos mayores de Los Reyes La Paz
- Eduardo Muñoz
- 7 septiembre, 2022
- Municipios
- 0 Comments
La Paz, Méx.- A ritmo de cumbia, salsa y mambo, más de dos mil adultos mayores celebraron el Día del Abuelo en la avenida Tenancingo, colonia Valle de los Reyes, donde se encuentra la sede del Frente Revolucionario de Organizaciones Ciudadanas (FROC).
Ahí, en compañía de la alcaldesa Cristina González Cruz, líderes regionales del Partido Revolucionario Institucional y simpatizantes de la organización tricolor llegados de todo el territorio municipal, el dirigente de FROC, Alan Castellanos Ramírez, recordó a su señor padre, el dos veces alcalde y fundador de la agrupación, Rolando Castellanos Hernández, “un hombre que amaba a los adultos mayores de La Paz y siempre buscó beneficiarlos bajo el cobijo de la agrupación”.
El también diputado federal por el distrito 39 ponderó su amistad con la titular del ayuntamiento y subrayó que, ahora sí, el trabajo conjunto rendirá frutos en beneficio de toda la población local.
En su oportunidad, la alcaldesa elogió la labor desarrollada durante 25 años en FROC y enfatizó que el éxito no es casualidad, sino fruto del esfuerzo del extinto Rolando Castellanos, su esposa Maritza Ramírez Silva y de sus hijos Alan e Iraní.
Al ser entrevistado sobre la aprobación camaral a la iniciativa para que la Guardia Nacional se integre a la Secretaría de la Defensa, Castellanos Ramírez puntualizó que el gobierno federal viola la Constitución, ya que en la reforma de 2019 -dijo-, el acuerdo fue que solo civiles quedarían al frente de la corporación, pero ahora, con la mayoría formada por Morena, PT y Partido Verde, el país entra de lleno a la militarización.
Aseguró que solo dos naciones de Latinoamérica -Cuba y Venezuela-, siguen este modelo en el que la milicia tiene poderes extraordinarios y los utilizan en contra de la sociedad.
Cabe destacar que el evento contó con la presencia del obispo de la diócesis de Nezahualcóyotl, Héctor Luis Morales Sánchez, quien ofició una misa y exhortó a los adultos a no dejarse caer bajo ninguna circunstancia, “pese a la costumbre malhadada de marginarlos en las viviendas o recluirlos en asilos”.
“Bendita la casa que cuida a los ancianos, y bendita la familia que honra a sus abuelos”, señaló el prelado, quien subrayó que pese a las tribulaciones que representa llegar a viejo, es una bendición de Dios en todos sentidos”.
Pidió a los senectos levantarse todos los días con el ánimo bien puesto, ser productivos y demostrarse a sí mismos que siguen siendo útiles a su familia y a la sociedad.
Durante la celebración, los festejados disfrutaron de una rica comida y participaron en la rifa de artículos domésticos.