GRILLANDO

Tan solo el lunes escribía en este espacio de lo importante que era acercar el sur mexiquense al resto del Estado de México para romper con la inercia negativa donde el más afectado ha sido el pueblo, de ahí que desde la solidaridad y esfuerzos sociales se alce la voz para que la situación de esta histórica y bella región sea diferente a lo que se vive actualmente.
Sin embargo, la realidad es que actualmente se viven momentos complicados, pues un gran número de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado de México y agentes de la propia Fiscalía General de Justicia, buscan al comandante Juan Carlos Maya Martínez, coordinador Regional de la Policía de Investigaciones en Tejupilco, quien fue privado de la libertad el fin de semana en Temascaltepec.
Inclusive, en este sentido el fiscal mexiquense José Luis Cervantes Martínez, manifestó que atentar contra sus compañeros, es atentar contra su institución, por lo que responderán con firmeza, algo que confiemos se palpe en los hechos para que por lo pronto aparezca el servidor público secuestrado por presuntas células del crimen organizado.
El sur mexiquense no puede seguir siendo tierra de nadie y por ello los tres órdenes de gobierno están obligados constitucional, profesional y principalmente moralmente a imponer la Ley y la paz a favor de los mexiquenses de esta región que merecen tener una vida digna, con seguridad y con instituciones firmes que no sigan siendo pisoteadas por aquellos que tanto daño le han hecho a nuestra nación y en este caso al Estado de México.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es de la dinámica que ha distinguido esta semana en el regreso a clases donde miles de padres se truenan los dedos y hacen lo imposible por llevar a sus hijos a los centros educativos.
Sin embargo, hay que destacar que también hay que ser responsables y no como vemos en la foto donde tanto el señor como la niña no traen casco, algo que pone en riesgo sus vidas y los hace propensos a una tragedia.
A lo anterior, hay que sumarle la histeria que vemos desde la mañana donde muchos padres de familia por andar a las prisas se sienten con el derecho de manejar como cafres y poniendo en riesgo a propios y extraños, de ahí la recomendación a tomar tiempos pues las demás personas no tenemos la culpa de sus malos hábitos.
Como lo dije desde el lunes, que sea un buen regreso a clases, pero también que los padres sean conscientes, lo hagan con precaución y sin esa histeria que al final termina contagiando a las mayorías en los horarios de la entrada a los colegios y a la salida.

Y VA DE CUENTO
En la madrugada, RODRIGO INIESTRA llega borracho a su casa y su mujer le recibe a gritos: ¡Que vergüenza! Pinche marido que tengo! ¿Qué horas son estas de llegar?
Y el marido le dice: Oye María, ¿Por qué hay un hombre desnudo en nuestro dormitorio?
A lo que la mujer responde: Tú calla y no me cambies de tema…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected] 

GRILLANDO 31 8 22