“El Mago” está contento, pero reconoce que aún no logran el objetivo

Toluca, Méx.- El estratega de las Diablas Rojas del Toluca, Gabriel “Mago” Velasco, quedó contento con el triunfo de las Diablas 2-0 sobre Atlético de San Luis; reconoció a Mariel Román por sus 100 partidos con Toluca Femenil, sin embargo, dijo que tienen mucho que trabajar.
Después de la importante victoria en el Nemesio Diez, director técnico del Toluca femenil aceptó que las Diablas van por buen camino tras obtener la victoria 2-0 sobre Atlético de San Luis, pues el resultado las mete de nuevo a puestos de calificación, si bien reconoció se puede mejorar en las definición, pues tuvieron para liquidar al rival mucho antes en el encuentro.
“Me gusta que pese a los errores para definir el equipo sigue intentando, controlar el partido y es un mérito el esfuerzo y la calidad del equipo. Creo que estamos en el camino, el equipo entiende lo que tiene que hacer para ganar un partido y lo lleva a cabo”, dijo el estratega en conferencia de prensa.
El técnico del Toluca comentó que deben trabajar en la contundencia, sobre todo porque finalizaron el partido sobre la hora, lo preocupante fue que tuvieron varias oportunidades de cara al marco.
“Para eso se necesita calidad para definir, el último toque, porque el equipo tiene el mérito de tener tantas opciones de gol ante un rival que juega bien”.
“Rescato que el equipo tiene una capacidad enorme, aplastante, de poner de cara a la portería a una jugadora. Ahora vamos al siguiente paso, se necesita un poco más de calidad, pero estoy seguro de que vamos bien”, subrayó.
La delantera Mariel Román sigue haciendo historia con las Diablas al llegar a 100 partidos, y 40 goles, para confirmarse como la máxima anotadora del equipo. Al respecto, “Mago” Velasco dijo:
Del juego con Rayadas, programado para el próximo lunes, Velasco reconoció que será complicado: “Tendremos que ir a hacer un buen partido, estoy seguro que va a ser difícil pero también estoy convencido que va a ser difícil para ellas, porque Toluca viene muy bien, me gusta mucho el equipo y me gusta lo que hemos avanzado”.
Finalmente, habló de Natalia Colín y Branda Vega, quienes fueron convocadas a la Selección Sub-17 y tienen grandes posibilidades de ganarse un lugar en el representativo que disputará el Mundial de la categoría a finales del presente año.
“Nati y Brenda son un orgullo para la institución, se han ganado esta oportunidad y es parte de los objetivos de este proyecto, tener más jugadoras en selección”.