Se incrementa operativo en el sur, buscan a comandante de la FGJEM
Sur EdoMéx.- De acuerdo al portal de noticias Reporteros en Movimiento, desde temprana hora del pasado domingo, alrededor de 500 elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado de México y agentes de la propia Fiscalía General de Justicia, buscan al comandante Juan Carlos Maya Martínez, coordinador Regional de la PDI en Tejupilco, quien fue privado de la libertad la tarde del sábado en el municipio de Temascaltepec.
El artículo publicado la mañana de hoy lunes señala: “El comandante Maya Martínez se encontraba dentro de un negocio de auto lavado, ubicado en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, a la altura del km. 69, cuando de pronto llegó hasta ese lugar una camioneta Chevrolet, Cheyenne, Pick Up, rotulada tipo militar, de la cual descendieron 7 u 8 individuos quienes de manera violenta encañonaron y sometieron al alto mando policiaco, a quien se sabe redujeron a la impotencia sin oponer resistencia”, y agrega que los individuos se llevaron al mando policiaco con destino a Valle de Bravo.
Hasta el momento de redactar este artículo (10:15 a.m.) de hoy lunes 29 de agosto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha emitido información oficial sobre estos hechos.
El domingo por la tarde, en una acción coordinada, fueron derribados postes de video vigilancia en el municipio de Luvianos, se cree que pueda haber relación con lo ocurrido.