EdoMéx más seguro para viajeros, considera EUA
- Laura Velásquez Ramírez
- 27 agosto, 2022
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- De acuerdo con la actualización anual del Gobierno Estadounidense, este año, el Estado de México mejoró su nivel de Alerta de Viaje en materia de seguridad pública.
Para salvaguardar la vida y salud de sus ciudadanos, el Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su recomendación de Alerta de Viaje en la que da a conocer los riesgos que a su criterio podría enfrentar un viajero en su visita a México, es decir, que brinda detalles del ambiente de seguridad que prevalece en las 32 entidades federativas.
Para determinar la peligrosidad o posible peligro de un estado, el Departamento de Estado clasifica por niveles del 1 al 4, el Nivel 1: es el más bajo y se recomienda mantener precauciones a penas normales; Nivel 2, este a comparación del anterior, representa una precaución mayor; Nivel 3, en este se invita a reconsiderar el viaje al país destino debido a que este cuenta con graves problemas de inseguridad; Nivel 4 este es el más alto y aconseja insistentemente no viajar.
Según la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, en 2021, el Estado de México estaba en Alerta de Viaje nivel 3, categoría en la que pedía a los ciudadanos norteamericanos reconsiderar sus viajes, ahora, este 2022 la entidad mexiquense pasó a nivel 2 en el que los ciudadanos deben tener mayor precaución.
De acuerdo con la embajada estadounidense, en el cuarto nivel se encuentran por lo menos seis estados de México a los que se recomienda no viajar por las constantes amenazas y episodios de violencia y éstos son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.
Respecto a los estados Nivel 3; Piden reconsiderar viajes a Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora. Además, debe tener mayor precaución, riesgo de nivel 2, si decide viajar al Estado de México, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Ciudad de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
Los únicos dos estados en que estiman que la exposición es menor y son considerados bajo el nivel de riesgo 1, son Campeche y Yucatán.