Catean casa de empleada de Motel Nueva Castilla por caso Debanhi
- Fernanda Medina González
- 24 agosto, 2022
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Monterrey, Méx.- Durante un cateo a la casa de una mujer empleada del Motel Nueva Castilla, las autoridades aseguraron 13 artículos dentro de las indagatorias en torno al asesinato de Debanhi Escobar.
En el cateo se aseguraron una computadora portátil, tres memorias USB, así como ocho teléfonos celulares y un estuche plástico, equipo que ya es analizado para conocer el contenido.
La Fiscalía General de Justicia informó que el cateo se realizó el lunes, en la casa ubicada por la calle John F. Kennedy, en la Colonia Moisés Sáenz, en el Ayuntamiento de Apodaca.
El registro fue hecho por el delito equiparable a la falsedad de declaraciones e informes dados a la autoridad. También es parte de la indagatoria relativo llamado encubrimiento, al darse informes falsos.
El pasado 18 de agosto, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que ha tenido conocimiento de la intención de atraer la investigación del caso de Debanhi Escobar Bazaldúa, por parte de la Fiscalía General de la República. Lo anterior, conforme a la petición de los padres de la víctima.
“En tal sentido, de ser el caso y en cuanto se formalice esta petición, se harán los trámites correspondientes para la remisión de la carpeta de investigación, la cual contiene 324 entrevistas, 23 análisis de telefonía, 140 intervenciones periciales, 723 indicios, 88 dictámenes, 341 estudios periciales y análisis de más de 3,000 horas de videograbaciones. La atracción de la carpeta a la instancia federal y el seguimiento de la investigación tendrán el permanente apoyo de nuestra institución, en el conocimiento que esta acción será beneficiosa para robustecer la confianza institucional”.
Agradece al Gobierno de la Federación por el continuo apoyo brindado para esta indagatoria y confía plenamente en que las actuaciones de la Fiscalía General de la República serán encaminadas en la búsqueda de la verdad y la protección de la sociedad, como también es la intención de las instituciones de justicia del Estado.
El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía informó que, la Fiscalía de Nuevo León emprenderá acciones legales contra de quienes obstaculizaron las indagatorias, y que además, atraerá en caso de Debanhi.