El propósito es mantener trabajo coordinado para ganar la batalla a la delincuencia: López
- Redacción
- 11 agosto, 2022
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Acapulco, Guerrero.- Con la representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, participó junto a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en la sesión plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, que se llevó a cabo este miércoles en Acapulco, Guerrero.
Con motivo de este encuentro realizado en el Centro de Convenciones “Mundo Imperial”, el titular de Gobernación recalcó que el gobierno federal y los gobiernos estatales trabajan en coordinación para garantizar la seguridad de todas y todos los mexicanos.
Enfatizó que el propósito es seguir trabajando de manera coordinada, porque solamente así es posible ir ganando la batalla a la delincuencia.
Al subrayar la importancia de atender las causas de la violencia y señalar que se sigue avanzando, el secretario López Hernández resaltó el trabajo de las y los titulares de los sectores que en materia de seguridad trabajan todos los días y se coordinan, pues sin duda ayuda a que cada día las y los ciudadanos vean que sí es posible la tarea de garantizar la seguridad todos, “son parte fundamental de esta gran cruzada en contra de la delincuencia”.
En el encuentro, al que asisten secretarias y secretarios de Seguridad Pública del país participó el subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja; el comandante de la Guardia Nacional (GN), Luis Rodríguez Bucio; la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales; y el director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Audomaro Martínez Zapata. Asimismo, en esta sesión se contó con la presencia de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.