AMLO pide conocer a aspirantes de Morena en elección de Congreso

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confió en que en el Congreso Nacional de Morena, a celebrarse este fin de semana, se demuestre que son buenos ciudadanos los que van a participar y pidió conocer a los aspirantes para “no ser borregos”.
“Ya no falta ni hacer un llamado a no dejarse manipular porque es ofensivo, sí sale por ahí algún mapache que los manden lejos, lejos y que demuestren que son buenos ciudadanos los que van a participar y que no sean manipulables y que nosotros hemos luchado siempre por la democracia y hemos luchado siempre contra el fraude”.
Durante la “mañanera” de este jueves, López Obrador refirió que este fin de semana habrá elecciones en Morena, el partido que fundó y lo llevó a la Presidencia de la República.
López Obrador dijo que solo siendo masoquistas se acepta ser borrego y pidió evitar ser acarreado, “y que te estén repartiendo papelitos diciéndote ‘por este’, o por esta compañera, no, tú ve los 100, o 200, o los que sean”.
Sugirió tomarse su tiempo para ver a los aspirantes a consejeros, conocer quienes han ayudado al pueblo, quien tiene cara de buena gente, buenos sentimientos, quien le tiene amor al pueblo.
Por otra parte, descartó despidos y recorte de sueldos por transición de su Gobierno a pobreza franciscana.
“Yo pienso que todavía podemos avanzar más sin despedir trabajadores, porque los neoliberales inventaron lo de la austeridad, la variable austeridad, pero siempre pensando en despedir trabajadores y en recortar salarios a los de abajo, a mí me costaba un poco explicar en Europa a personas de izquierda cuando les hablaba yo de austeridad”.
López Obrador aseguró que todos los servidores públicos, maestros, médicos, enfermeras, soldados y policías tienen garantizados sus sueldos, aguinaldos y demás ingresos sin recortes.
Afirmó que hay márgenes de maniobra para recortar presupuesto, por lo que se tienen que cuidar todos los gastos de operación. Reiteró que la corrupción es el principal problema de México, que le impide avanzar, y es la causa principal de la desigualdad económica y social en el país.