LA FALSA SOBERANÍA NACIONAL
Cuando hablamos de Soberanía Nacional, estamos aceptando que el pueblo como mandatario elige a un grupo de personas para que lo represente y lo defienda, dichas personas escogidas democráticamente son el Presidente de la República, Senadores, Diputados y Jueces, sin embargo cuando dicha autoridad se basa en esa “soberanía” para sus propios intereses, afectando a su pueblo que es su mandatario, está traicionando a la confianza depositada en él.
A que voy con todo esto? Nuestro País negoció y firmó un tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, que después se re negocio en el sexenio pasado por interés y presión de Donald Trump y que en la parte mexicana fue encabezada por Idelfonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, pero que fue firmado por el actual Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, con reglas de juego claras y compromisos de los tres países, llamado
T-MEC, en donde existe un capítulo que incluye la parte energética. Pues bien ahora resulta que nuestro “flamante Presidente”, no quiere cumplir, porque va en contra de los intereses de PEMEX, CFE y su Cuarta Transformación y para defenderlo ante sus votantes y simpatizantes lo disfraza de la defensa de la Soberanía Nacional.
Hace más de un año que, funcionarios americanos, encabezados por Kamala Harris y John Kerry, advirtieron en varias visitas a México, de las violaciones del tratado y se toparon con la indiferencia del Gobierno de nuestro País, quien no tomo en cuenta estas reclamaciones y que incluso ha sido tomado a burla por el Inquilino de Palacio, quien se burló de las advertencias y hasta utilizó una canción de Chico Che, para decirles a USA y Canadá, Uy qué miedo!
Esto no se trata de Soberanía Nacional, se trata de que cuando firmas un tratado internacional, aceptas ceder ciertos intereses a cambio de otros, es una balanza en la que puedes perder en algunos rubros, pero ganas en otros. Por ejemplo, la firma del T-MEC, ha significado para nuestro País, el incremento en exportaciones mexicanas de ciertos productos no energéticos (que no tenían entrada a la economía más grande del mundo) ya sea por prohibiciones o aranceles que nos impedían competir. Claro también significa en que debes mejorar en ciertos aspectos para poder ser competitivos y lo que no puedes hacer, es que por caprichos o falsas argumentaciones, pongas en peligro la economía de México, ya que la violación a estos acuerdos firmados, nos traerán castigos muy severos poniendo en riesgo miles de empleos y afectando la de por sí ya muy castigada economía nacional que enfrenta una escalada de inflación a la primera quincena de junio del 8.16% , pérdida de empleos e incremento de la pobreza de casi 8 millones de mexicanos, en lo que va de esta administración.
Hay quienes se envuelven en la bandera de México para defender nuestro petróleo y nuestra energía, (más costosa y sucia), que lo único que nos ha traído a los mexicanos es corrupción, pobreza, polución y ser la caja chica del gobierno en turno para comprar conciencias a cambio de votos, enriquecimiento de funcionarios y de líderes sindicales manejados por una minoría, mientras el pueblo se muere de hambre, de ignorancia y de falsa Soberanía y Patria!
El ataque de este Gobierno a la clase productiva que es la que paga impuestos, genera empleos y da de comer a ellos, es irracional, perversa y plagada de engaños, haciéndole creer a los más ignorantes (seguidores de MORENA) que toda la culpa de sus males la tienen los empresarios, la clase media y los extranjeros! O de que le sirve a Venezuela por ejemplo, ser la segunda reserva mundial de petróleo? Si todo el País se está muriendo de hambre, excepto claro sus multimillonarios gobernantes.
Los mexicanos no hemos aprendido nada, ni con revoluciones, ni con derramamiento de sangre, ni con reformas agrarias, ni con “cambios” de Gobierno, son los mismos de antes que ahora se llaman diferente, pero los mismos que han saqueado a México, con falso patriotismo, con falsa Soberanía, con falsa ideología; los mismos trúhanes del engaño, repitiéndonos las mismas mentiras que decía el PRI y que ahora dice Morena y sus partidos aliados (PT y PVEM), todos ellos ex priistas disfrazados de color guinda.
Dicen que los perros nacen sordos y ciegos, pero a las tres semanas abren los ojos y las orejas, los mexicanos llevamos cien años sin querer abrirlos!
Nos leemos la próxima semana, mientras tanto a espabilar el oído y la vista.
Juan Serrat Viñas
@jserratv