Luego de 8 años, jueza determinó la custodia provisional al papá

Toluca, Méx.- Después de 8 años de que un menor de edad vivía con sus abuelos maternos, tras fallecer su madre y no permitían la convivencia con su padre, por fin una jueza familiar del Poder Judicial del Estado de México, determinó la custodia provisional al papá, privilegiando el lazo paterno filial.
Y es que pese a las múltiples determinaciones judiciales para que lo dejaran verle, los abuelos no permitían que el menor conviviera con su padre, hasta que la jueza hizo que se cumpliera dicha determinación.
El Poder Judicial del Estado de México, dio a conocer que las determinaciones de los juzgadores se cumplen. Por ello, el pasado 19 de julio se llevó a cabo una diligencia que dio cumplimiento al cambio de guarda y custodia, que por ocho años habían tenido los abuelos.
Dicha entrega del menor se realizó en operativo conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, debido a que los abuelos tenían dispuesto un despliegue de seguridad privada para evitar se llevara a cabo. Sin embargo, eso no fue obstáculo para que la determinación de la juzgadora se cumpliera.
Finalmente, la entrega del menor se realizó atendiendo las condiciones psicológicas y físicas para la salvaguarda al menor, que ahora ya está con su padre.