El TRI femenil Sub-17 será parte de la Revelations Cup

Ciudad de México.- Del 31 de agosto al 6 de septiembre en León, Guanajuato, la Selección Nacional de México Sub-17 Femenil participará en la primera edición del Revelations Cup.
Ante medios de comunicación y de forma virtual se anunció que la Selección Nacional de México Femenil Sub-17 será parte de la primera edición de la Revelations Cup Femenil, evento que se disputará del 31 de agosto al 6 de septiembre en León, Guanajuato.
En la rueda de prensa virtual, estuvieron presentes Arturo Fiszman, director de Operación de Curveball S&E; Marco Gaxiola, titular de CODE Guanajuato; Noé Piña Valdivia, director general de Comude León; Ana Galindo, directora técnica de la Selección Nacional de México Femenil Sub-17; Alex Castro, director técnico de la Selección Nacional de Chile Femenil Sub-17; Carlos Paniagua, director técnico de la Selección Nacional de Colombia Femenil Sub-17 y Emma Humphries, directora técnica de la Selección Nacional de Canadá Sub-17, confirmaron la agradable noticia, algo que le vendrá bien al equipo.
México y las Selecciones Nacionales Femeniles Sub-17 Colombia, Chile y Canadá, serán las que disputen el torneo y tratarán de consagrarse como la primera campeona del certamen que iniciará el 31 de agosto y continuará el 3 y 6 de septiembre a las 13:00 y 16:00 horas.
Es importante agregar que el equipo con mayor cantidad de puntos acumulados será el ganador. En caso de empate, el resultado de los enfrentamientos directos entre las selecciones definirá al ganador.
“La Revelations Cup es un proyecto a largo plazo, tenemos la aspiración de convertirlo en uno de los principales torneos juveniles de selecciones de América, una ventana en donde los aficionados podrán ver a las estrellas del futuro en su ciudad, toda la información la pueden encontrar en la página del evento (www.revelationscup.com)”, concluyó Fiszman.
Por su parte, Ana Galindo, Directora Técnica de la SNM Femenil Sub-17, externó la importancia que tiene para su escuadra enfrentar este tipo de competencias:
“Este tipo de encuentros nos brinda la oportunidad de enfrentar a equipos de gran nivel, son rivales muy interesantes que nos servirán muchísimo para nuestra preparación. Además, sabemos del talento que tienen nuestras jugadoras Sub-17, con mucho que aportar y un espacio de crecimiento en este tipo de torneos, para que se puedan seguir desarrollando y lleguen a la selección mayor en unos años”.
También mencionó la importancia del fútbol femenil para nuestro país y para la Federación Mexicana de Fútbol, todo esto después de los malos resultados que han conseguido los combinados en las diferentes categorías.