Elige La Paz a su nueva reina de la belleza 2022
- Eduardo Muñoz
- 18 julio, 2022
- Sociales y espectáculos
- 0 Comments
La Paz, Méx.- Emocionada hasta las lágrimas, Zurisadaí Rodríguez Valencia, de 17 años de edad, fue declarada ganadora del certamen de belleza “Señorita La Paz 2022”, en un evento que congregó a 7 chicas hermosas en la Casa de la Cultura del municipio y que de principio a fin vivió momentos de gran expectación, especialmente entre los familiares de las concursantes.
Cabe señalar que el segundo lugar fue para Giselle Toxqui, de 23 años, y el tercero para Rosario Lázaro, de 20 años, quienes también exhibieron dotes de agilidad mental, inteligencia y preparación académica para responder los cuestionamientos del jurado.
Al ser entrevistada por la prensa, ya con la corona en la frente y un ramo de flores en las manos, Zurisadaí dijo estar nerviosa pero muy emocionada por el triunfo.
Estudiante de preparatoria, la nueva monarca de la belleza dijo que esta clase de concursos de ninguna manera son degradantes o discriminatorios. Al contrario, añadió, “son una prueba muy importante para mostrar talento y voluntad en la vida. Por eso yo pediría a las jóvenes de mi municipio que se atrevan a hacer las cosas. Las mujeres no somos menos que los hombres. Podemos desempeñar las mismas cosas en cualquier terreno: laboral, deportivo, educativo. Aquí todos somos iguales, nadie es más que otro”.
Señaló que su objetivo es estudiar la carrera de ingeniería ambiental para contribuir al mejoramiento de los ecosistemas en el planeta y vivir un mundo más aceptable para todos.
Cabe destacar que las demás concursantes corrieron a abrazar a la triunfadora para tomarse la foto del recuerdo y desearle el mayor de los éxitos en el certamen estatal, que tendrá lugar el próximo mes de agosto.
Consultado sobre el particular, uno de los organizadores del evento, Bernardo Corona Corona, subrayó que la competencia se suspendió dos años como resultado de la pandemia de COVIV-19 y las secuelas que el virus trajo consigo para la humanidad. Sin embargo, acotó, este año pudimos realizarlo sin contratiempos, aunque faltó difusión al mismo.
Coincidió con Zurisadaí en que el certamen nunca ha sido discriminatorio ni excluyente, mucho menos degradante para las competidoras. “Solo platiquen con ellas, para saber qué piensan del mismo y las expectativas que se abren ante sus ojos”.
Bernardo Corona agradeció las facilidades otorgadas para la realización del evento por parte de la presidenta municipal de La Paz, Cristina González Cruz, quien “ha demostrado en poco tiempo su sensibilidad en los ámbitos cultural, deportivo, laboral y de desarrollo compartido con la población de este bello municipio”.