Ucrania recibe nuevo sistema de lanzamisiles
- Fernanda Medina González
- 16 julio, 2022
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ucrania.- El Ejército de Ucrania ha recibido este viernes un nuevo suministro de ayuda armamentística formado por varios sistemas lanzamisiles de largo alcance modelo M270 MLRS.
Según ha informado en sus redes sociales el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksei Reznikov, el Ejército ucraniano “se ha repuesto” con la llegada de este nuevo armamento, que será “una buena compañía” para los sistemas HIMARS donados por Estados Unidos.
El ministro ha agradecido a los socios extranjeros de Ucrania por el envío de los M270 MLRS, un lanzacohetes múltiple autopropulsado y blindado, y ha agregado que “no habrá piedad para los enemigos”.
A principios de junio, el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, anunció la asignación de M270 a Ucrania, capacitados para alcanzar objetivos a una distancia de hasta 80 kilómetros.
Esta decisión de Londres se alineó con la también adoptada por Washington, que decidió proporcionar el sistema de artillería de cohetes de alta movilidad HIMARS, una variante del MLRS.
Este viernes, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenksi, afirmó que el ataque ruso contra la ciudad de Vinnytsia, que dejó al menos 23 muertos, demuestra “que Rusia debería ser reconocida oficialmente como un estado terrorista” y refleja la actitud de Moscú hacia el mundo civilizado.
“Ningún otro estado del mundo representa una amenaza terrorista tan grande como Rusia. Ningún otro estado del mundo se permite destruir ciudades pacíficas y vidas humanas ordinarias día tras día con misiles de crucero y artillería de cohetes”, dijo Zelenski en su video mensaje nocturno que recoge la agencia Ukrinform.
Agregó que después de este ataque nadie puede dudar de la necesidad urgente de crear un tribunal especial sobre la agresión rusa contra Ucrania.
Asimismo, deber ponerse en marcha lo antes posible un mecanismo especial de compensación por el que todos los activos y fondos rusos en todos los países del mundo sean confiscados y destinados a “compensar a las víctimas del terror ruso”, señaló.
Zelenski recordó que entre los 23 muertos confirmados hay tres niños menores de diez años y entre ellos una niña, Liza, de cuatro años, cuya madre se encuentra en estado grave.
Declaró que “Rusia truncó la vida de la niña justo cuando se celebraba en Holanda, en La Haya, una conferencia sobre los crímenes de guerra rusos, una conferencia para decidir qué hay que hacer para que todos los militares rusos sean castigados”.