Emotiva presentación del documental “Sal” de Salvador Sánchez

Toluca, Méx.- En un marco extraordinario, con todo y alfombra roja, mini ring de box e invitados especiales, en la Cineteca del Estado de México se llevó a cabo la exhibición del documental “Sal”, pieza videográfica donde se mostró la vida y obra del pugilista Salvador Sánchez, quien perdió la vida en 1982 en un trágico accidente.
En memoria del pugilista que nació en Santiago Tianguistenco, Estado de México, Salvador Sánchez, “Sal” como le decían sus familiares y amigos, describen en el documental de 70 minutos a Salvador como un deportista “casi sin errores, sin fisuras, un semidios del boxeo y del deporte mexicano”.
El noqueador murió en 1982 en un trágico accidente, el único nocaut que sufrió en su carrera y el que le quitó la vida. El campeón mundial peso pluma de tan solo 23 años pintaba para ser el mejor de todos los tiempos, sin embargo, Dios tuvo otros planes.
En el documental se dan a conocer los inicios del noqueador mexiquense, quien después de cumplir con estrictas jornadas de trabajo junto a su padre, se desplazaba a la Ciudad de México para entrenar el boxeo, deporte que le dio todo.
Amigos, familiares, periodistas y conocidos cuentan a través de sus testimonios los detalles más íntimos del campeón que humilló al terror de los noqueadores mexicanos, el puertorriqueño, Wilfredo Gómez, el 21 de agosto de 1981.
La leyenda de “pulmones privilegiados” defendió su orgullo ante boxeadores como Danny López, Juan Laporte, Patrick Ford, Wilfredo Gómez, Pat Cowdell y Azumah Nelson, eso lo llevó a la fama, sin embargo, colgó los guantes en un trágico accidente, todavía con muchos misterios por resolver, donde perdió la vida de forma inmediata.
Con el documental se busca realizar un sencillo pero honesto homenaje póstumo a quien fuera una realidad del boxeo, tocado por Dios que dio cuenta de su poder y fuerza en sus puños.