GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 14 julio, 2022
- Columnas
- 0 Comments
Cuando tuve la oportunidad de estudiar en Madrid pude observar que en las principales ciudades de Europa la venta de droga es descarada pues en diversas calles o plazas se te acercan, principalmente migrantes africanos, a ofrecerte marihuana, hachís, coca y todo tipo de sustancias “ilegales”, algo que me llamó la atención por lo que platiqué con un maestro de la Universidad Complutense quien me comentaba que la venta y distribución de droga en Europa es enorme, de las más grandes en el mundo, sin embargo, sus gobiernos han sabido controlarla al igual que los grupos criminales que se dedican a esto, algo muy similar a lo que también sucede en Estados Unidos.
Lo anterior lo comento, porque si algo ha fallado en México es precisamente el control que los gobiernos deberían tener sobre los grupos criminales que pareciera están más sueltos que nunca pues hacen y deshacen a su antojo, algo que solo se entiende de la mano de la corrupción y colusión que tienen con las autoridades, ya sean municipales, estatales o federales.
Ayer fue noticia nacional el operativo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México hizo en el sur de la entidad, al igual que el enfrentamiento entre elementos de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en Topilejo, donde pudieron liberar a cuatro secuestrados y detener a 14 presuntos criminales, noticias que son fuertes pero que necesitamos en un país donde es evidente que la estrategia de los abrazos no funcionó.
Ojalá que veamos más noticias como estas en todo el país, pues representa el trabajo de la autoridad por poner un alto real a los criminales que han rebasado todo código humano, pues de la venta de la droga han pasado al asesinato, al secuestro, a la extorsión, a la trata de personas y demás delitos que no se pueden tolerar pues finalmente llegará un momento en el que el pueblo no aguante más, y aun arriesgando la vida, se levante en contra de todos y de todos, ya sean autoridades o criminales.
México demanda vivir con paz y seguridad, no podemos seguir por la ruta donde cualquier baboso con pistola se sienta con el derecho de quitarle la vida a alguien, es fundamental que el gobierno trabaje para que tengamos orden y controle lo que tenga que controlar, tal como pasa en otros países.
LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es del bloqueo que nuevamente un grupo de personas realizó en la carretera Toluca-Atlacomulco a la altura de Bionatur, pues argumentan que la empresa bombardea las nubes para evitar lluvias, algo que las autoridades les han explicado que es falso.
Sin embargo, a estos sujetos les ha valido madre afectar a miles de personas que se tienen que trasladar por esta importante autopista y ya van dos veces en una semana que cometen este delito, pues le echan la culpa a Bionatur de las sequías que estamos padeciendo, una verdadera idiotez que pareciera ya están agarrando de pretexto para sacar otro tipo de apoyos.
Así que con todo respeto, ante la escasa razón y la beligerancia de estos “manifestantes” es momento de que las autoridades federales y estatales hagan algo al respecto pues este tipo de bloqueos generan caos vehicular, afectaciones personales y pérdidas económicas, algo que en su maldito egoísmo no ven los beligerantes que se ponen al brinco al momento de hacer sus desmanes.
La Ley está para respetarse y tristemente vemos que las autoridades muchas veces para evitar el escándalo mediático permiten este tipo de abusos e ilegalidades, algo que ojalá se terminé pues ya basta que las mayorías sigamos siendo rehenes de las minorías violentas y que no entienden la importancia del diálogo.
Y VA DE CUENTO
Luego de estar casado hace 25 años, JORGE CASTILLO miró a su esposa y le dice: Querida, hace 25 años teníamos un departamento barato, un auto barato, dormíamos sobre un sofá cama y mirábamos televisión en un aparato de 14 pulgadas en blanco y negro, pero dormía todas las noches con una rubia sexy de 25 años. Ahora tenemos una linda casa, lindo auto, cama grande y un TV con pantalla de plasma… ¡Pero estoy durmiendo con una mujer de 50 años! Me parece que algo está fallando de tu lado…
Su mujer lo observa y de forma razonable le respondió: Busca una rubia sexy de 25 años y me encargo de que vuelvas otra vez a vivir como en tus épocas de joven… Volverás a dormir en un departamento barato, manejando un auto barato, durmiendo sobre un sofá cama y viendo televisión en un 14 pulgadas en blanco y negro…
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]