Parte desde México equipo especializado de búsqueda y rescate a Venezuela para ayuda humanitaria

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este domingo partió desde México un equipo especializado de búsqueda y rescate con destino a Venezuela, como parte de la ayuda humanitaria que el país brinda tras la emergencia que enfrenta esa nación.

El contingente está integrado por 25 especialistas pertenecientes a la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de la Cruz Roja Mexicana, la Brigada de Rescate Internacional Cancún (USAR BRIC) y un integrante de la brigada Topos Azteca. La misión fue coordinada por la SRE en colaboración con la Cruz Roja Mexicana y la aerolínea Volaris.

Como parte del despliegue, el equipo transporta cinco binomios caninos entrenados para labores de localización de personas, además de 3.5 toneladas de equipo y herramientas especializadas que serán utilizadas en las operaciones de búsqueda y rescate.

De acuerdo con la dependencia federal, el objetivo es fortalecer las acciones de atención a la población afectada y apoyar a las autoridades venezolanas en las tareas de localización de personas, en el marco de la emergencia que atraviesa el país sudamericano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que este envío de ayuda refleja el compromiso de México con la cooperación internacional y la asistencia humanitaria, al tiempo que reafirma la solidaridad del pueblo mexicano con Venezuela en estos momentos difíciles.

Las autoridades señalaron que el personal mexicano cuenta con amplia experiencia en operaciones de rescate en escenarios de desastre, por lo que su participación contribuirá a reforzar los esfuerzos de respuesta y atención en la zona afectada.

Leave A Comment