Refugio denuncia maltrato animal, quedó grabado en video

Tenancingo, Méx.- Voluntarias del Refugio de perros y gatos Ladridos de Esperanza denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a un sujeto por su presunta intervención en el delito de maltrato animal, ya que el pasado 1 de julio aventó a un canino en el patio del sitio, éste fue atacado por los canes que habitan el lugar y murió por la gravedad de las heridas.

De acuerdo con el personal encargado del sitio, los hechos quedaron grabados en las cámaras de videovigilancia instaladas en el refugio. A través de las grabaciones se observó a una familia que llegó en un vehículo color rojo, se estacionó frente al inmueble y de la unidad descendió un sujeto vestido de color azul con gorra color rojo.

En las manos, dicho sujeto cargaba un perro talla mediana color banco con café, el cual aventó por la malla que protege la zona, inmediatamente los caninos que están bajo el cuidado del refugio notaron que cayó otro canino y lo atacaron hasta que quedó sin vida en el patio.

El sujeto y su familia observaban mientras se presentaba el ataque, el perrito que fue aventado intentaba huir, pero no logró sobrevivir.

Los hechos fueron denunciados el pasado 1 de julio ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Tenancingo, contra quien resulte responsable, por lo que exigen a las autoridades que se gire la orden de aprehensión contra el sujeto que atentó contra la vida del ser sintiente.

En el Estado de México está tipificado el delito de maltrato animal, se considera así a quien lesione a un animal vertebrado, cause sufrimiento injustificado y provoque la muerte.

Las penas varían dependiendo de la gravedad del acto, por causar lesiones, amerita prisión de seis meses a dos años y una multa de 50 a 150 días de salario mínimo. Si el animal muere, amerita prisión de 2 a 4 años y una multa de 150 a 300 días de salario mínimo.

En tanto, si el delito se comete con ensañamiento, crueldad extrema o en presencia de menores, las penas aumentan hasta en una mitad.