
GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 20 febrero, 2025
- Columnas
- 0 Comments
POR: JOSÉ ELÍAS NADER MATA
Desde pequeño le agarré gusto a viajar por carretera, pues a mí “Jefecita Santa” le encantaba que viajáramos en familia a través de las carreteras y autopistas del país para poder ir conociendo los pueblos y ciudades, de hecho, recuerdo que siempre poníamos las estaciones de radio locales para conocer más de los lugares a los que íbamos.
Tristemente, la inseguridad en las carreteras y autopistas ha provocado que ese gusto que tenían muchas familias mexicanas disminuya, primero, por el miedo de que alguien te asalte, pues incluso, es sabido que hay carreteras que a determinada hora ya no las puedes transitar o te arriesgas a que te dejen en calzones, si bien te va.
Y segundo, por la imprudencia con la que actualmente manejan camioneros y traileros ante la ausencia de una autoridad que los multe, en pocas palabras, hacen lo que se les pega la gana y por ello es que desde hace años los accidentes carreteros han aumentado de forma preocupante.
Ayer, nuevamente un camionero protagonizó un grave accidente en la carretera Toluca-Ixtlahuaca a la altura de Almoloya de Juárez, que dejó como saldo de 35 personas lesionadas, gracias a que el chofer de la unidad de la línea Insurgente, con número económico 576, se fue a estrellar contra un tráiler, una constante de la imprudencia de estas masas de acero que no dejan de provocar tragedias.
Las autoridades no pueden seguir omisas a este tema, ya que prácticamente todos los días se registren accidentes en el Estado de México de la mano de la imprudencia de los transportistas, por lo que es fundamental que la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad tomen cartas en el asunto y obliguen a los concesionarios a brindar un servicio de calidad y seguro, no la porquería que tenemos que tolerar todos los días.
Si existe voluntad y deseos de ordenar al transporte transitaremos rumbo a una solución para tener un servicio digno, pero mientras que la corrupción siga alimentando a esta mafia, tendremos como resultado los accidentes, las desgracias y la impunidad de aquellos que cuando toman un volante, se vuelven locos en lugar de asumir la responsabilidad de las vidas que traen en sus manos.
LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es del basurero en el que se ha convertido el puente peatonal de Paseo Tollocan que está a la altura de Pfizer, que a pesar de ser uno de los más utilizados, pues está cerca de la plaza comercial Galerías Toluca, se encuentra en pésimas condiciones.
Es una lástima que la infraestructura pública esté tan abandonada, pues no solo es la basura, sino que ya presenta un deterioro preocupante para quienes hemos llegado a usar ese puente, algo que deben atender las autoridades, pues la ciudadanía merece transitar por lugares dignos.
Es urgente que tanto los gobiernos municipales, de la mano del estatal y el federal, emprendan un programa para rescatar los lugares públicos, pues es terrible que además de no contar con nueva infraestructura, la que hay esté en ruinas, llena de basura y siendo un riesgo para todas y todos, algo que nos ha restado calidad de vida, pues nuestro escenario urbano es gris en todos los sentidos.

Y VA DE CUENTO
Dos amigas están tomando un café en el Club Toluca, cuando una de ellas dice: Estoy preocupada, no sé qué me pasa, que me gustan todos los hombres menos mi esposo, JULIO NAVARRO.
A lo que la amiga le responde: ¡Bah! No te preocupes que a mí me pasa lo mismo, me gustan todos los hombres menos el tuyo…
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en “X” en @pepenader o en [email protected]
