En Buen Fin, aumentan fraudes en vuelos en un 50%

Toluca, Méx.- El Buen Fin es una de las temporadas más esperadas en México, y es que de acuerdo con la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor (Profeco), los fraudes dirigidos a pasajeros de aerolíneas se incrementan aproximadamente un 50 por ciento durante temporadas de alta demanda.

Y es que, según expertos, el Buen Fin no solo ofrece las ofertas de tecnología y ropa, ya que también destacan; las promociones de vuelos también capturan la atención de miles que buscan planear sus vacaciones a precios tentadores.

Sin embargo, junto con estos atractivos descuentos, también crece el riesgo de fraudes, pues los compradores, emocionados por las ofertas, pueden encontrarse vulnerables a páginas fraudulentas, convirtiendo lo que parece ser una gran oportunidad en una potencial amenaza a su seguridad financiera.

El experto señaló que la amenaza es real y cada vez más sofisticada, ya que hoy en día, existen páginas falsas y promociones “demasiado buenas para ser verdad”, que imitan a aerolíneas y agencias confiables para engañar a los usuarios.

E incluso, los fraudes ahora llegan a través de redes sociales y correos electrónicos, presentándose como anuncios auténticos y creíbles. Según información de la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor (Profeco), los fraudes dirigidos a pasajeros de aerolíneas se incrementan aproximadamente un 50 por ciento durante temporadas de alta demanda.

Dicha evolución en los métodos de estafa exige a los usuarios en alerta constante, para conocer cómo aprovechar las promociones de vuelos en el Buen Fin sin caer en fraudes, cómo distinguir agencias de viajes confiables y legales, de las agencias de viajes fraudulentas y cómo identificar las promociones de aerolíneas reales.