Casas reestructuradas incrementan su valor en un 30%: AMERMAC
- Laura Velásquez Ramírez
- 9 junio, 2024
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- De acuerdo con la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelaciones y Mejoras (AMERMAC), una casa reestructurada puede incrementar su valor catastral hasta en un 30 por ciento.
Y es que, según expertos, los bienes raíces son por sí mismos un negocio inteligente y redituable, ya que pueden generar ingresos a corto y largo plazo, por ello algunas personas deciden invertir en propiedades para revenderlas o rentarlas, no sin antes hacer una serie de ajustes para poder obtener una mayor ganancia.
No obstante, el correcto mantenimiento debe ser una constante, principalmente si se busca conservar la propiedad en buen estado o si se planea venderla, ya que esto puede influir en la decisión de las y los interesados.
Entre las recomendaciones está que antes de comercializar una propiedad es importante observar el lugar; determinar si hay espacios que necesiten algún tipo de mantenimiento para que sean funcionales, en especial en áreas dónde se detecte más fácilmente la antigüedad, como los baños y cocina.
Ya sea que anteriormente un inquilino habitara en el domicilio, o bien, si nunca ha sido ocupado, antes de ponerlo a la venta, es indispensable verificar que los servicios básicos funcionen sin problema o que no tengan adeudos pendientes que pudieran comprometer su uso a futuro, ya que un lugar que presente problemas no solo será menos atractivo, sino que sufrirá una mayor depreciación.
Un aspecto a tomar en cuenta es optimizar espacios ya que a partir de la creciente demanda y la falta de espacios; es necesario mejorar la distribución, por ejemplo, utilizar esquinas o la zona bajo las escaleras para colocar repisas y alacenas, por ejemplo, puede hacer la diferencia, y así, se pasará de ofrecer una casa desordenada, a una en donde cada centímetro se aproveche.
Otra recomendación es integrar herramientas tecnológicas que impacten en la comodidad del nuevo propietario, es decir, cámaras de seguridad, portones eléctricos, sensores de movimiento.
Adicionalmente, hay que investigar los desarrollos urbanos de la zona, ver si se tiene contemplada la construcción de algún espacio comercial, cultural o la ampliación de una red de transporte local, ya que estos cambios dentro de la comunidad, también influyen en el valor de los bienes raíces.