Sheinbaum pide usar voto como arma de paz y Gálvez pide investigar al INE sobre recursos de campañas

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, llamó a ejercer la democracia con las armas que tienen los ciudadanos en México, la credencial de elector y el voto.

Sheinbaum Pardo insistió en que México debe elegir entre la continuidad del proyecto llamado Cuarta Transformación, y el retorno a los anteriores gobiernos.

“El voto de todos los mexicanos y mexicanas vale lo mismo. Vale lo mismo el del más rico que el del más pobre. Vale lo mismo nuestra credencial de elector, que es el arma más poderosa que tenemos en un día. Usemos esa arma, que es el arma de la paz, el arma de la transformación y vayamos a ejercer nuestro voto y vamos a darle un ejemplo al mundo entero”.

La morenista reiteró que, en caso de ganar la presidencia, reconstruirá las carreteras del estado para mejorar la conectividad y para permitir que los productos que se generan en el estado puedan salir al mercado.

En tanto, la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz reviró al Instituto Nacional Electoral, luego de que dicha institución le advirtiera sobre su participación en la marcha conocida como Marea Rosa, a realizarse el próximo 19 de mayo.

La abanderada del PAN, PRI y PRD, exigió que se investigue y castigue la intervención del crimen organizado en el actual proceso electoral.

“¿Por qué el INE no investiga cómo está entrando dinero del narcotráfico a las campañas políticas? Ya llegó la hora de que se despierte y nos demos cuenta que estamos en manos de delincuentes”.

Finalmente, Jorge Álvarez Maynez, candidato de Movimiento Ciudadano acusó que los apagones registrados por dos días consecutivos a lo largo del país, son producto del modelo obsoleto que representa la Comisión Federal de Electricidad.

“La contaminación del aire que estamos viviendo, a causa de un modelo equivocado de la Comisión Federal de Electricidad, que genera 51% de los contaminantes, y este calor extremo que estamos viviendo apenas a principios de mayo, ya está generando una sobrecarga en el sistema eléctrico nacional, apagones, porque ese modelo obsoleto de combustibles fósiles, de carbón no alcanza para la demanda que necesitamos en este país”, dijo.

El candidato presidencial aseveró que las fallas que presentan la CFE se podrían haber revertido si, “en lugar del billón de pérdidas que hemos pagado este sexenio de CFE, un billón de pesos en pérdidas, con eso se hubiera podido poner paneles solares en todas las escuelas de México, en todos los hospitales, en todos los centros de salud y, además, financiar un programa de accesibilidad a familias pobres”.