Deportista iraní fue sancionado de por vida por agredir a una “girl-ring”

Ciudad de México.- Por agredir a una “girl-ring” durante un combate en Rusia, un deportista de MMA fue sancionado de por vida, se trata de Ali Heibati, quien intentó agredir a una joven que estaba anunciando el comienzo del primer asalto de su pelea, situación que ha causado indignación.

No se tentaron el corazón, tal y como él no pensó en las consecuencias, el deportista fue sancionado de por vida por intentar agredir a una ring girl, las imágenes ya le dan la vuelta al mundo y el hecho es criticado en redes sociales, tanto por hombres, como por mujeres, algunos calificaron de absurdo el hecho, sin embargo, este deportista ya era investigado por otros hechos polémicos.

El luchador iraní que provocó a una de las mujeres encargadas de mostrar los carteles que anuncian el arribo de cada asalto en las Artes Marciales Mixtas. Es que la liga rusa de MMA HFC anunció la suspensión de por vida del deportista Ali Heibati, tras un incidente durante un combate en el que agredió a una ring girl, según informaron fuentes oficiales.

La suspensión de Heibati se produjo después de una serie de incidentes previos que habían puesto al luchador en la mira de la liga, incluyendo agresiones a su contrincante tras la derrota y su participación en peleas previas al combate, lo que la liga consideró como un estímulo a la violencia por sus reiterados actos de indisciplina.

 El incidente capturado en vídeos y difundidos en las redes sociales, fue considerado como “un comportamiento inaceptable” por parte de la liga, por lo que el luchador asiático fue sancionado luego de darle una patada a la cadera de la joven mientras ella presentaba el primer round del duelo en el que resultó derrotado.

Al respecto, el luchador pidió disculpas por la agresión, sin embargo, ya era demasiado tarde, la decisión ya estaba tomada; “Quiero disculparme públicamente con ella. Soy un hombre casado, así que respeto el género femenino. Ella estaba haciendo su trabajo y yo, después de la pelea, tampoco admití mi culpa, porque también me golpearon en la cabeza”.

Aunque la ring girl aceptó las disculpas de Heibati, la sanción impuesta hacia el agresor subraya la determinación de la liga rusa de MMA HFC en mantener altos estándares de conducta dentro y fuera del octágono.