Pérez cuenta las horas para el Gran Premio de Japón

Ciudad de México.- El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez espera con ansias el Gran Premio de Japón, donde el deportista Azteca espera regresar al podio, lo anterior, durante la cuarta carrera de la temporada 2024. Después de culminar en el quinto sitio y quedar fuera del podio en el Gran Premio de Australia, el mexicano quiere regresar a probar las mieles de la victoria.

En tierras niponas, el tapatío tratará de regresar al podio este fin de semana, después de la carrera en Australia, tanto el mexicano, como su compañero, el holandés, Max Verstappen, desean poner en los primeros sitios a la escudería Red Bull Racing.

Sobre lo que espera de este fin de semana, el mexicano afirmó que fue lamentable la penalización que tuvo previo al Gran Premio de Australia, por lo que buscará correr con mejor suerte.

“Australia no fue el mejor momento vivido por el equipo. Fue una pena tanto la penalización que tuvimos (en lugar de salir tercero, lo hizo desde el sexto puesto de la parrilla), como los daños en carrera; pero hemos superado momentos como estos con anterioridad. Queremos regresar al podio este fin de semana”.

Además, Pérez Mendoza consideró que estarán muy al pendiente del clima, con la firme intención de no ser sorprendidos, por lo que van a tomar todas las medidas posibles para triunfar en el Gran Premio.

“La meteorología puede tener una clara influencia sobre las cosas ahí, con la lluvia que suele caer; y en esta parte del año parece que puede ser lo mismo, por lo que tenemos que optimizar lo que podamos sacar del coche para perfeccionar el ‘set up’”, dijo Pérez sobre el Gran Premio de Japón que pasó de septiembre a abril este año.

El mexicano reveló que tiene muchas ganas de sentir la adrenalina que solo el deporte motor lo hace vivir, por lo que desea que llegue el fin de semana para buscar una destacada participación.

“Ya tengo ganas de que llegue el momento de rodar esta semana, porque Japón siempre es una genial carrera en el calendario; y este año vamos mucho antes, lo que va a hacer las cosas interesantes”.