Asesinatos de niños indignan a la sociedad mexicana

Ciudad de México.- La ola de violencia que azota a nuestro país se agrava día con día, provocando que este fin de semana se registraran diversos asesinatos en contra de menores de edad.

En Taxco, Guerrero, una niña de 8 años de edad llamada Camila, fue reportada como desaparecida desde la tarde del miércoles 27 de marzo y logró ser encontrada por las autoridades hasta la madrugada del día siguiente, pero lamentablemente localizaron el cuerpo sin vida.

Ante el hallazgo, los vecinos de la zona tomaron la justicia en sus manos al linchar a una de las presuntas responsables de la privación de la libertad de la pequeña y también su asesinato. Aunado a esto, la Fiscalía del Estado de Guerrero dio a conocer que un sujeto identificado como José “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en este caso.

Sin embargo, Camila no ha sido la única víctima de la violencia, ya que hace unos días, un menor de 10 años fue asesinado frente a su padre mientras lo acompañaba a cargar combustible sobre la carretera Guadalajara-Ameca.

De acuerdo con los reportes, el pasado 24 de marzo, el niño y su padre circulaban en un vehículo cuando fueron interceptados por sujetos que viajaban en otro vehículo, los cuales estaban encapuchados y los agredieron con un arma blanca, para después huir del lugar.

Padre e hijo fueron llevados a un hospital para su atención médica, sin embargo, el pequeño perdió la vida.

En Michoacán, una niña de 7 años fue hallada sin vida en una habitación deshabitada de un domicilio en Tarímbaro. Los informes establecen que los hechos ocurrieron en la localidad Mesón Nuevo el domingo 24 de marzo, luego de que la menor habría sido estrangulada por su tío abuelo, identificado como Armando N.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado indicó que, previo a su deceso, la niña fue llamada y conducida a una habitación desocupada por Armando N.

En el sitio, el hombre la golpeó en diversas ocasiones, la atacó sexualmente y la estranguló con un cable hasta privarla de la vida, para posteriormente darse a la fuga.

Ante estos crímenes cometidos contra infantes, la sociedad mexicana ha expresado su indignación, por lo que exigen a las autoridades que no exista impunidad en ninguno de los casos y se tomen cartas en el asunto para contrarrestar la violencia que se registra en México.