Kansas City reestructuró el contrato de Patrick Mahomes

Ciudad de México.- Efectivos en el deporte y también en las finanzas, el equipo de futbol americano de la NFL, Kansas City generó 21 millones de dólares que podrán invertirse en reforzarse en otras posiciones, después de hacer un ajuste en el contrato del quarterback estelar Patrick Mahomes.

El flamante campeón del Super Bowl, Kansas City Chiefs hizo un cambio y reestructuraron el contrato del quarterback estelar, Patrick Mahomes, con esto, los campeones del Super Bowl 2024 tendrán un imperioso margen de maniobra en su tope salarial.

La noticia la dio a conocer The Associated Press, a través de una persona quien prefirió que su identidad no fuera publicada, dado que los detalles financieros no fueron difundidos públicamente.

Por la reestructura del contrato, que hubiera costado 58 millones de dólares para el tope salarial de la próxima temporada, los Chiefs generaron 21 millones que podrán invertirse en reforzarse en otras posiciones. Para Kansas City representa la oportunidad de adquirir a un wide receiver, añadir a un nuevo tackle izquierdo para proteger a Mahomes o retener a sus propios agentes libres, algo que les vendría muy bien.

Resultó importante la gestión del área de pantalón largo, pero también la humildad de Patrick Mahomes, por aceptar el ajuste de su contrato de 450 millones de dólares y 10 años en 2021 para que los Chiefs pudieran sobrellevar su situación financiera.

Los Jefes adquirieron al estelar tackle defensivo Chris Jones, a quien firmaron con un contrato de 158.75 millones y cinco años, incluyendo 95 millones garantizados en los tres primeros años. Pero ese acuerdo fue estructurado de manera que apenas pesará 7,35 millones para el tope salarial este año, así como el del linebacker suplente Drue Tranquill, quien firmó por 19 millones y tres años para permanecer en Kansas City previo al inicio de la agencia libre el miércoles.

Los Chiefs podrán retener bajo el monto que se otorga a los jugadores franquicia o aprovechar su nuevo margen de gasto para atarle con un contrato a largo plazo, algo que les permitirá tener un margen de acción para la toma de decisiones.