Bloquean Autopista del Sol por asesinato de normalista

Chilpancingo, Méx.- Luego de que en su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador confirmara que el estudiante de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa asesinado por policías el pasado jueves, no disparó ninguna arma de fuego, sus compañeros bloquearon la Autopista del Sol, en el punto conocido como Parador del Marqués, en Chilpancingo.

Los estudiantes de Ayotzinapa bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol, como parte de la jornada de protestas para exigir justicia para su compañero.

Los normalistas arribaron a Chilpancingo a bordo de seis autobuses de la línea Estrella de Oro.

De acuerdo con información oficial, los manifestantes estuvieron vigilados por patrullas y camiones llenos de elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

En la lectura de su pliego petitorio, se destacó el hecho de que inicialmente el Gobierno del Estado trató de criminalizar a los estudiantes, señalando que fueron ellos quienes dispararon a la policía, sin embargo, este lunes se dio cuenta que en realidad fueron los policías quienes agredieron a los estudiantes.

La muerte de su compañero ocurrió el pasado jueves alrededor de las 8 de la noche.

Ese mismo día, los estudiantes bajaron a la capital y quemaron dos patrullas de la policía del estado, mientras que el sábado por la noche, en la ciudad de Tixtla, los normalistas desarmaron a elementos de la Guardia Nacional.

López Obrador dio la razón a los normalistas, al confirmar que los peritajes demuestran que no dispararon armas de fuego y ofreció que habrá justicia para ellos y los criminales que los asesinaron, refiriéndose a los Policías del Estado, serán castigados.