GRILLANDO

La semana pasada mis alumnos me preguntaron por qué no me había dedicado a la política de lleno si me apasiona tanto y les platicaba que nunca pude encontrar una comunión con un partido político, al contrario, cuando me llegue acercar les daba miedo que les hablara de cambio, honestidad, valores y de compromiso con la gente, tanto que me di cuenta que definitivamente no me caían bien y tampoco les agradaba mucho, así que mejor abrace mis dos profesiones que son el derecho y el periodismo para tratar de aportar mi granito de arena a mi querido México.

Esto lo comento, porque observando lo que está pasando políticamente en el Estado de México, me doy cuenta una vez más que la lucha por el poder muchas veces envilece al ser humano y saca lo peor, algo que estamos viendo prácticamente en todos los municipios donde los grupos políticos de los diferentes partidos se atacan de forma baja para alcanzar un hueso.

Diría mi abuelita DALILA que “con amigos así, para qué necesito enemigos”, y es que, entre militantes de los propios partidos están sacando los trapitos al sol de varios candidatos a través de cuentas anónimas en redes para difamar, atacar y humillar, denostar y hundir lo más posible a los contrincantes.

Desde hace mucho tiempo, los valores, como la lealtad y el respeto, son antónimo de los partidos políticos en los que desesperadamente se hace de todo por llegar al poder, y por ello es que cuando ascienden al mismo, en la mayoría de los casos se comportan de forma miserable y lo que menos les importa es el pueblo y su bienestar.

Si así están las cosas en la lucha interna, no quiero imaginar lo que viene en las campañas, donde lamentablemente venden más los escándalos y los golpeteos bajos, que aquellas propuestas que realmente demandamos como sociedad para salir adelante.

Hace poco un político, me decía que era muy fuerte, cuando usaba el término de que en México teníamos una clase política de podredumbre, sin embargo, me quedo corto, pues a los partidos les hace falta mucho para tener calidad moral, y no porque las instituciones sean malas, sino porque están integradas en un gran número por gente mala que no conoce el respeto, la educación y principalmente los ideales de construir un México mejor.

LA GRÁFICA DE HOY

Es de la presentación de Vaselina que se llevó a cabo en el Teatro Morelos, de la ciudad de Toluca por parte de los integrantes de la banda Timbiriche y que apela a la nostalgia de toda una generación que crecimos escuchando su música

Me gustaría resaltar que empresas serias del mundo del espectáculo como Gou Producciones, se preocupen por traer eventos de calidad a Toluca, que integra una de las zonas urbanas más importantes del país y que por ende representa un gran mercado para este sector.

Por lo pronto, cientos de personas pudieron disfrutar de la producción de ALEJANDRO GOU y ERIK RUBIN, quienes resaltaron el talento de las actrices y los actores que brindaron un gran espectáculo acompañado de un escenario de calidad y con efectos que hicieron sinergia con la música para que todos salieran contentos.

Cabe destacar, que el domingo también los pequeños pudieron disfrutar del show de “Blippi”, otra atinada decisión de Gou Producciones que esperamos le siga apostando a Toluca, pues vaya que en nuestra zona urbana nos hacen falta espectáculos de calidad y que podamos disfrutar todos.

Y VA DE CUENTO

Un pastor de Tenancingo de nombre LEO DÍAZ tenía un rebaño de ovejas, pero no un macho que pudiera preñarlas, por lo que le comenta a un granjero de nombre ABRAHAM GONZÁLEZ qué podría hacer y éste le dice: Compadre, llévatelas al monte y tú mismo préñalas. Si al día siguiente se ponen al sol es que están preñadas y si se ponen a la sombra vuelves a intentarlo.

El pastor LEO sube a las ovejas a la furgonetilla, se las lleva al monte y hace lo propio. La mañana siguiente se despierta y pregunta a su mujer: Maríaaa, ¿las ovejas están al sol o a la sombra?

Y la mujer responde: Están a la sombra.

El pastor vuelve a subir a las ovejas a la furgoneta y repite la operación. A la mañana siguiente: Maríaaa, ¿las ovejas están al sol o a la sombra?

Y la mujer responde: Están a la sombra.

El pastor LEO vuelve a cargar sus ovejas en la furgoneta, y así sucesivamente durante varios días, hasta que una mañana: Maríaaa, ¿las ovejas están al sol o a la sombra?

 Y le dice la mujer: Pues la verdad, ni al sol ni a la sombra, desde las 6 de la mañana están todas subidas en la furgoneta tocando el pinche claxon.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]