Al Real Madrid le costó avanzar en la Champions League

Ciudad de México.- El Real Madrid venció 2-1 al RB Leipzig en el global, así avanzó a los cuartos de final de la UEFA Champions League; mientras que el Manchester City se impuso sin problemas por 6 goles a 2 ante el Copenhague. Ambos equipos estarán al pendiente del sorteo que se llevará a cabo el próximo 15 de marzo para conocer a sus rivales.

Real Madrid 1-1 Leipzig (Global 2-1)

A pesar de no jugar su mejor partido, Real Madrid se clasificó a los cuartos de final de la Champions League, tras vencer en el global 2 goles a 1 al Leipzig.

Apenas dos minutos después, Toni Kroos recuperó el balón, este se lo dio a Jude Bellingham quien luego de cruzar el mediocampo le cedió el balón a Vinicius para que el brasileño definiera de gran manera y colocara el 1-0.

Después del gol, el Leipzig reaccionó y se fue encima del Real Madrid. Los alemanes encontraron recompensa a su buen partido y el defensor y capitán Willi Orbán, de cabeza, anotó el empate a un gol.

A pesar del buen juego del Leipzig, no les alcanzó para encontrar el 2 goles a 1 y por tanto el 2-2 global, los de Carlo Ancelotti lograron mantener el empate que les dio una muy sufrida clasificación a Cuartos de Final.

Manchester City 3-1 Copenhague (Global 6-2)

Imparable, así es el Manchester City, equipo de Inglaterra que avanzó sin mayores problemas a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa al eliminar al Copenhague por global de 6 goles a 2.

El equipo de Guardiola se puso en ventaja de forma prematura al minuto 5, tras un centro de Julián Álvarez quien encontró a Manuel Akanji, así el suizo celebró el 1 a 0. La pelota parada fue letal para el Copenhague.

Al minuto 9, la fórmula de los Ciudadanos provocó el 2-0, Julián Álvarez, el ex River Plate volvió a enviar un centro en el que Rodri estrelló la pelota contra el travesaño. En el rebote, la Araña buscó el arco y la pésima respuesta de Kamil Grabara contribuyó en la conquista del cordobés: 2 a 0.

El Copenhague descontó al minuto 9 en un contragolpe perfecto, el combinado danés llegó al descuento. La conquista la marcó Mohamed Elyounoussi, pero la acción colectiva, con taco incluido, representó una obra magnífica propia del estilo de Guardiola. Ahora gana el Manchester City, pero 2 a 1.

Y antes del final del primer tiempo, el Manchester City puso cifras definitivas, cuando Erling Haaland se sacó de encima a sus rivales y estableció el 3 -1 definitivo, 6-2 en el global.