Los jóvenes son parte fundamental de la sociedad: Contreras

Huixquilucan, Méx.-  La presidenta municipal, Romina Contreras, otorgó un incentivo económico de 10 mil y 5 mil pesos a los ganadores y participantes del programa “Fábrica de Emprendedores 2023”, esta iniciativa que tiene el fin de impulsar sus empresas y proyectos.

En este proyecto, participaron jóvenes del municipio que presentaron su talento, a través de micro y pequeñas empresas enfocadas en rubros como alimentos, papelería, artículos de decoración, maquillaje y salud, entre otros, que han iniciado para construir un mejor futuro.

Los participantes recibieron capital semilla para que pongan en marcha su idea o continúen mejorando su negocio, con la intención de impulsar su crecimiento y contribuir a que se cumplan sus metas.

Durante el evento llevado a cabo en la Universidad Anáhuac, Campus Norte, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, acompañada del coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional, Enrique Vargas del Villar, señaló que los jóvenes son una parte fundamental para la sociedad, toda vez que, con sus nuevas ideas, se construye un mejor municipio, beneficiando la economía de las familias y fortaleciendo a las micro y pequeñas empresas huixquiluquenses que contribuyen al desarrollo sostenible.

“Me llena de orgullo y me llena de alegría el saber que ustedes no se rinden, al escuchar lo que decían del objetivo de iniciar sus emprendimientos post pandemia, porque querían apoyar el ingreso de su familia y apoyar sus estudios”.

“De verdad, que me llena de orgullo que los jóvenes de Huixquilucan tengan garra y, sobre todo, tengan esa fuerza, que no se rindan ante la adversidad y nosotros aquí, el Cabildo, mi gabinete, desde el gobierno, los apoyamos”, expresó Romina Contreras.

En la “Fábrica de Emprendedores 2023”, impulsada por la Dirección General de la Juventud de Huixquilucan, participaron 12 jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, quienes, durante tres minutos, tuvieron la oportunidad de exponer su proyecto ante un jurado de expertos en la materia.

Entre los emprendimientos que presentaron, destacan los rubros de alimentos, papelería, artículos de decoración, maquillaje y salud, entre otros.

Luego de la deliberación del jurado, Romina Contreras nombró a los cinco ganadores, quienes recibieron un incentivo económico por la cantidad de 10 mil pesos y al resto se les otorgó un apoyo de 5 mil pesos para que emprendan su idea o continúen fortaleciendo su negocio.

Por su parte, el diputado local, Enrique Vargas, destacó el trabajo que realiza el Gobierno de Huixquilucan a favor del talento de los jóvenes, asegurando que el país necesita emprendedores con mentalidad de lograr sus metas, alcanzar sus sueños y no darse por vencidos ante las adversidades que pudieran presentarse.

En este sentido, la directora general de la Juventud, Carla Santana Cuéllar, explicó que este proyecto nació después de diversas mesas de diálogo llamadas “Jóvenes Conectando 24/7”, en la que los asistentes expresaron su interés por iniciar un negocio o hacer crecer el mismo, toda vez que existe un mundo más competitivo donde los clientes son cada vez más exigentes.

Los ganadores de la “Fábrica de Emprendedores 2023” fueron Aidee Paulina Méndez, de la colonia Montón Cuarteles, quien vende esquites dentro de la Universidad Anáhuac; Alejandra Jeraldy García, de la misma colonia, quien presentó su tienda online con productos como maquillaje, perfumes y bolsas; Ariadna Torta Martínez, de la comunidad El Laurel, que oferta artículos de papelería y crea manzanas decorativas para eventos sociales; Gilberto Isaac Islas, de Magdalena Chichicaspa, quien presentó un producto sustentable para evitar enfermedades como cáncer; y Silvia de los Ángeles González, de El Palacio, con el emprendimiento de manualidades a base de pasta francesa.

El Gobierno de Huixquilucan, continúa con el compromiso hacia la juventud por lo que recordó a los asistentes que, entre los diversos programas que tiene para este sector, existe un convenio con la Universidad Anáhuac para que estudiantes con promedio mayor a 9.5 sean acreedores a una beca académica y así continuar con su formación profesional.