Alcaldesa de Naucalpan pide denunciar a malos policías y servidores públicos

Naucalpan, Méx.- Durante la septuagésima novena sesión ordinaria de Cabildo, la alcaldesa Angélica Moya Marín recordó a los ciudadanos que cuentan con la Unidad de Asuntos Internos y la Contraloría Interna para denunciar a malos  policías y servidores públicos que no cumplan con su labor o incurran en corrupción.

Moya Marín, comentó que todos los sectores sociales deben participar en la seguridad, para lo cual el gobierno municipal estableció mecanismos de control de la policía local, entre ellos la creación de la UAI, cuyo objetivo principal es combatir la corrupción en la corporación.

Ante las observaciones sobre la eficiencia del trabajo policíaco, la alcaldesa expresó que la ciudadanía puede dirigirse a la UAI para denunciar a los malos elementos que no están cumpliendo con su labor, o que simplemente no hacen caso o no están disciplinados, e informó, que cada vez reciben más llamadas, más denuncias, porque la gente tiene confianza. “Si todos empujamos hacia el mismo lado, créanme, no habrá manera de que haya malos elementos, que no cumplen con su labor; malos funcionarios que esquilman a la gente, que le escatiman y le pichicatean los derechos a los vecinos naucalpenses. Nosotros no venimos para eso”, puntualizó.

La presidenta municipal, recordó que han sido dados de baja policías y servidores públicos por no cumplir adecuadamente con sus funciones o incurrir en irregularidades.  Por otro lado, durante la sesión de Cabildo, los integrantes del Cuerpo Edilicio aprobaron por unanimidad la certificación de las vías públicas existentes en los lotes 13 y 14, manzana 17, zona 01 del exejido San Francisco Chimalpa, y en los lotes 27 y 28, manzana 187, zona 01, del exejido San Lorenzo Totolinga, con lo que se avanza en el proceso de regularización de tenencia de la tierra en ambas comunidades.

 También aprobaron por unanimidad la iniciativa de decreto, por el que se reforma el párrafo trigésimo séptimo del artículo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, que establece la lactancia materna como un derecho.