El Toluca se convirtió en el peor finalista en torneos cortos

Toluca, Méx.- De lo sublime a lo ridículo, los Diablos fueron un equipo con muy altos y también con muy bajos, eso los llevó a jugar la final y no ganarla, justamente con el 8-2 los choriceros de Ignacio Ambriz, se convirtieron en el peor finalista en la historia de los torneos cortos.
Toda cantidad de memes y burlas por parte de aficionados a otros equipos llenaron las redes sociales, si bien es cierto que le aplaudieron a la afición por apoyar al equipo aún y cuando ya llevaban muchos goles en contra, también se burlaron de los jugadores que no pudieron evitar la humillación por parte de los Tuzos del Pachuca.
Hasta antes del partido de vuelta en la “capital de los pastes”, los Toros Neza, Santos y Tecos eran los equipos más goleados en una final a doble partido, los tres clubes antes mencionados habían recibido siete goles cada uno en el global, Chivas lo hizo ante Toros Neza en el verano del 97; los Diablos le hicieron la misma cantidad de goles al Santos en el Verano del 2000 y el América en 2005 le hizo esos mismo goles pero a los Tacos.
Con el 8 goles a 2, los Diablos Rojos del Toluca se convirtieron en el club más goleado del futbol mexicano en una final desde que se instauraron los torneos cortos, en la ida los hidalguenses le hicieron 5 goles a 1 y en la vuelta los Tuzos le hicieron 3 goles más a los del Estado de México.
Después de grandes eliminatorias en cuartos y semis vs Santos y Águilas, los del Toluca en la final fueron una verdadera vergüenza, no pudieron parar la juventud del equipo de la Bella Airosa.